El profesor Pascual Mora, docente que hasta doce años formaba parte de la plantilla de profesores de la Universidad de los Andes, núcleo Pedro Rincón Gutiérrez fue condecorado con la orden Armando Suescún Monroy, en Tunja, Colombia.
Según explicó Omar Pérez Díaz, vicerrector Administrativo de la ULA-Táchira, este reconocimiento es hecho al profesor Mora, pero también al Instituto de Estudios Humanitarios (IEH), quien es el presidente y profesor emérito del instituto y docente emérito de la ULA-Táchira, donde dictaba clases de Filosofía e Historia de la educación.
Narró que es una orden que se entrega a los mejores investigadores de los programas de postgrado, defensores sociales, académicos, jueces, magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz.
Por su parte, el profesor Pascual Mora recordó que está en Tunja, del Departamento de Boyacá, y en el marco del X Congreso Internacional de Derechos Humanos, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, le notificaron que el 30 de noviembre sería condecorado.
“Ha recaído la selección, en mi caso como venezolano, por las actividades que he venido realizando en el campo de la investigación de los derechos humanos, en el desarrollo de proyectos, creación del doctorado para la Universidad de Cundinamarca, del cual soy coautor del documento maestro, y por las actividades que vengo realizando como investigador y la producción académica en el postdoctorado, cuyo trabajo final será publicado por la Universidad de Cundinamarca”, acotó.
Precisó que le satisface en el marco del trabajo que se viene haciendo en el Instituto de Estudios Humanitarios, nodo San Cristóbal, desde el año 2010, y actualmente, en la condición de presidente emérito, le complace que se haga presencia en este tipo de actividades que tienen una labor de carácter social y “nosotros, como migrantes académicos, vamos a llevar el nombre de Venezuela en alto, en medio de las circunstancias difíciles que atraviesan este país y el mundo, en el marco de la pandemia covid-19”.
Por ello, el Instituto de Estudios Universitarios felicita al profesor Pascual Mora y comparte el triunfo alcanzado en Bogotá.