El pasado viernes se creó la Confederación de Estudiantes de Venezuela, hecho que se registró en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, la ciudad de Caracas, en donde un total de 37 universidades, de 16 estados del país, se reunieron en la sede de la Universidad Andrés Bello con la finalidad de conformar este colectivo académico.
En ese sentido, Zuleika Meneses, representante regional de la mencionada confederación, manifestó su irrestricto apoyo a la convocatoria realizada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien para este sábado, 16 de noviembre organizó una marcha en todas las entidades de la nación, con la finalidad de “restaurar la democracia”.
Así pues, Meneses comentó que esta movilización contará con el apoyo del sector estudiantil, en especial de quienes conforman la Confederación de Estudiantes de Venezuela.
Explicó que este grupo es el resultado de cuatro meses de trabajo y que la semana pasada pudo concretarse como tal. De igual manera, aclaró que su norte es luchar por la democracia y la autonomía universitaria.
Asimismo, la vocera hizo un llamado al pueblo tachirense para que les acompañe este sábado en esta nueva convocatoria de un grupo de la oposición nacional, al mismo tiempo que les instó a seguir el “ejemplo” del pueblo boliviano. (FH)