jueves 27 enero, 2022
InicioRegionalConsejo de núcleo de la ULA definirá si se prolonga o finaliza...

Consejo de núcleo de la ULA definirá si se prolonga o finaliza este semestre

10 views

Nancy Porras


El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, núcleo Táchira, decidirá en los próximos días si se continúa o se prolonga el semestre, informó el profesor Omar Pérez Díaz, vicerrector administrativo de esta casa de estudios superiores.

Sin embargo explicó que para cumplir con este paso, los profesores tienen oportunidad hasta  hoy primero de mayo, de contactarse con su respectivo jefe de departamento para que presente  el informe de los avances académicos que ha tenido en el semestre.

Resaltó que éstos nuevos contextos que alude a una situación específica, como lo es, la no presencia en la Universidad del docente y el alumno, sin embargo, se ha visto la preocupación tanto del profesor como del estudiante, para culminación de este semestre.

–Se dio un prórroga hasta hoy primero de mayo, para que todos los jefes de departamento entreguen el respectivo informe que permitirá que el Consejo de Núcleo, determine  si se prolonga el semestre o termina este 16 de mayo, añadió Omar Pérez Díaz.

Al mismo tiempo explicó que en algunas carreras como Administración y Contaduría, prácticamente se ha interactuado con un interés marcado por parte de los estudiantes y una motivación que han hecho los profesores de ambas carreras para lograr finalizar con éxito este semestre.

No obstante, dijo el  vicerrector administrativo que la ULA es una institución democrática y se establece con objetividad que sea la verdad la que referencie la decisión del Consejo de Núcleo. Por eso, se está haciendo un llamado a los pocos profesores con los cuales no se ha logrado comunicación, a fin de que se pongan en contacto con el respectivo jefe de departamento.

–Entendemos las limitaciones que han existido, problemas de internet, electricidad, algunos no tienen teléfono android que les permita interactuar, sin embargo, estamos rogando, por los alumnos, estado, por la Universidad, porque nosotros somos una institución responsable, que no evade la principal función de esta casa de estudios, que es formar recursos comprometidos con el avance y progreso del país explicó.

Igualmente  precisó que están haciendo una solicitud para que el alto gobierno revise la situación que está padeciendo el sector universitario, en este caso, se está solicitando que realmente la Universidad tenga el presupuesto justo, que se ha venido solicitando, que nuevamente los gastos de funcionamiento sean asignados de acuerdo con lo que establece la Constitución, que dice que la autonomía universitaria no es solamente que no le violenten sus espacios, sino permitirle que administre los recursos de acuerdo con las necesidades que tienen las instituciones.

Están pidiendo que se activen los programas sociales, las providencias administrativas, que en algunos casos fueron proyectos banderas y que han sido ignorados.

- Advertisment -