La juventud tachirense tomó ayer la sede del parlamento regional para conmemorar su día, recordando los 206 años de la Batalla de La Victoria, evento protagonizado por adolescentes y jóvenes, no mayores a los 20 años de edad, liderados por el general José Félix Ribas y que defendieron la causa independentista ante las fuerzas realistas comandadas por José Tomás Boves.
Así lo rememoró el presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), Fander Martínez, quien exhortó a la juventud venezolana a continuar defendiendo la soberanía y a trabajar en la construcción de un país mejor.
Fueron más de 300 jóvenes, procedentes de los 29 municipios del estado, los que tomaron el reconocido “Palacio de los Leones”, para acompañar al cuerpo parlamentario en la sesión solemne, en conmemoración y homenaje a la juventud regional, la cual contó con la participación del viceministro de Masificación Deportiva, Arnaldo Sánchez, fungiendo como orador de orden.
“Esta es la mejor generación de la historia”, proclamó Martínez, mientras que Sánchez le hizo un llamado a la juventud criolla a activarse en el fortalecimiento de la patria. Igualmente, elogió a los jóvenes tachirenses por su participación en la denominada “Batalla de los Puentes”, aquel suceso que se presentó el 23 de febrero del año pasado, cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el apoyo popular, impidió el ingreso al país de una supuesta ayuda humanitaria.
Asimismo, el viceministro recordó que la juventud está llamada a “emprender los caminos de libertad”, reiterando que es el momento de que sigan al frente para “defender la patria”, catalogándola como responsable en el fortalecimiento de la misma.
Entrega de premios
Cabe destacar que en medio de la sesión, el CLET condecoró a 15 jóvenes que participaron en el concurso organizado por el parlamento regional, en donde se premió el ingenio y la creatividad a la hora de ofrecer propuestas para solucionar los problemas que se presentan en algunos ámbitos sociales.
Por ende, Martínez anunció que el ganador fue Daniel Zambrano, habitante del municipio Andrés Bello, quien propuso el proyecto de fabricación de harina de maíz para el consumo humano.
Explicó que este evento contó con la supervisión de un jurado calificador, compuesto por jóvenes representantes de las diferentes casas de estudio superior en la entidad, así como también por dirigentes sociales.
“El concurso tuvo como intención incentivar a la juventud hacia el aporte de ideas para solucionar diferentes problemas, así como también apoyarles en su emprendimiento”, comentó.
Finalmente, el vocero dio importancia a los espacios en la gestión pública que la “revolución” le ha concedido a la juventud, enfocándose en el Concejo Municipal de San Cristóbal y el CLET, órganos que son presididos por dos jóvenes. (FH)