“El Consejo de Panaderos apoya la activación de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Táchira (CCIET), luego de las elecciones de su nueva directiva efectuada en esta semana, pues consideramos importante que una cámara tan nutrida de comerciantes, industriales y emprendedores, contribuya con el desarrollo económico del estado”, dijo el ingeniero Ramón Hernández, presidente de ConsePan.
— Es muy importante que este organismo se active en función de la lucha por encaminar el estado Táchira por senderos de una mayor productividad, una mejor asistencia tanto técnica como financiera que nos permita de manera acertada enfrentar el gran reto que representa la reapertura de la frontera con el vecino país, a objeto de estar a la par y no en desventaja, en el balance del intercambio financiero, tanto de importación, como de exportación.
El Consejo de Panaderos del estado Táchira apoya la iniciativa de Yionel Contreras, nuevo presidente de la Cámara que reúne el gremio empresarial del estado, conjuntamente con los demás integrantes de la plancha única que se presentó al proceso electoral cumplido, de inyectarle a esta Cámara una nueva energía y visión, con la cual contribuya al desarrollo económico regional, pues es la economía y únicamente la economía lo que activará el Estado y permitirá sacarle el mayor beneficio por el potencial que representa ser un estado fronterizo, una gran ventaja sobre otros estados de nuestra amada Venezuela.
Buen equipo de trabajo
Explicó Hernández que este miércoles se procedió a la proclamación oficial de las nuevas autoridades de la Cámara de Comercio e Industria del estado Táchira, luego de cumplida la jornada electoral, en la sede de la institución, en el edificio Primo Centro de la avenida Libertador.
El nuevo presidente de la institución es el empresario y abogado Yionel Contreras, presidente de Plaza de Toros, C. A, quien presentó a los integrantes de su equipo de trabajo, con quienes compartirá la tarea asumida luego de formalizarse como directivos de la institución.
En efecto, la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industria está conformada por: Ignamar González, como primer vicepresidente; Alberto López, segundo vicepresidente; Federico Giorgi, director de Finanzas; y los tres directores principales: Alejandro Vásquez Cortés, Abraham Van Groningen y Roberto Da Vera.
El plantel de directores suplentes está conformado por: Luis Arellano, Thamara Huérfano, Marco Tulio López, Yelitza Agelvis, Fermín Millán, Kike Utrera y Eduardo Uzcátegui. Esta directiva regirá los destinos de institución que agremia los empresarios e industriales del Táchira, por el lapso de dos años, hasta 2025.