domingo 4 diciembre, 2022
InicioRegional“Construcciones en Redoma de Copa de Oro no cumplen con las normativas...

“Construcciones en Redoma de Copa de Oro no cumplen con las normativas municipales”

551 views

Por Freddy Omar Durán

El periodista y vecino de Copa de Oro, municipio Guásimos, Carlos Suárez, denunció una serie de irregularidades en la construcción de viviendas que en su concepto se vienen presentando en una zona estratégica y de seguridad militar.

Su señalamiento, que ya ha consignado en documentos dirigidos a la Contraloría Municipal, y presentado en sesiones del Concejo Municipal de la localidad  apunta a una edificación de doble nivel destinado a actividades comerciales sobre terrenos del municipio, en la Redoma de Copa de Oro.

Denunció que lo que en principio eran pequeños puestos para artesanos, ahora tomaron dimensión de local comercial en proporciones que escapan a lo permitido, sobre un área que normalmente se ha destinado para el estacionamiento de gandolas.

Suárez responsabilizó directamente al alcalde de Guásimos por la situación, e incluso afirmó tener en su poder registros que demuestran la autorización de esas ampliaciones constructivas. También hizo el llamado a la Guardia Nacional para que tomen cartas en el asunto, al estar la edificación en un área bajo su protección.

Afirmó Suárez que  el procedimiento abierto por la Contraloría Municipal, ya ha subido a las altas instancias de la capital de la República, y que tarde que temprano lo que allí se decida incidirá en el derribamiento de la construcción.

–Un sitio tan bonito como la Redoma de Copa de Oro se afecten por estas cosas. Ahora allá venden licor que llaman disque “artesanal”, y se convirtió en un antro de “sound card”, alterando la tranquilidad en las noches de quienes vivimos en allí. Solo cuando pase algo grave allí entonces si van a actuar las autoridades—acotó Suárez. (FOD)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario