sábado 28 enero, 2023
InicioRegionalConstruyen cajón-cuneta en curva“La Chicharronera”

Construyen cajón-cuneta en curva“La Chicharronera”

1.827 views

El personal técnico estima que la obra será entregada el 20 de diciembre. Los conductores que se dirigen a Capacho o a la zona de frontera deben tomar vías alternas


Nancy Porras


Avanzan los trabajos de reparación de la carretera en la curva “La Chicharronera”, sector Campo C, municipio Capacho Nuevo.

El ingeniero de campo, Iván Moreno, explicó que en estos momentos avanzan en la consolidación de la vía, “que es lo primero que debe realizarse y seguidamente se va atacar la apertura del cajón para las aguas de la quebrada”.

Moreno estima que la obra pudiera estar lista en unos 20 días, tomando en cuenta que se va a trabajar los fines de semana.

Declaró que el propósito es entregar la obra completa, incluyendo asfaltado, cunetas, drenajes, subdrenajes, el pase de los drenajes del cajón principal, cuya medida es de 3.50 de ancho x 2.50 de altura, por donde correrán las aguas de la quebrada y así en los próximos días no ocasionará obstrucción alguna.

Trabajan en esta obra cerca de ochenta personas. Incluyen trabajadores del Ministerio de Infraestructura y de la Gobernación del estado Táchira.

— ¿En cuánto tiempo podría estar lista la obra?

— En unos veinte días, teniendo como fecha de inicio el día miércoles 30 de noviembre. Se estima que pudiera estar lista para el 20 de diciembre. El equipo viene de reparar una falla de borde en El Palotal, en San Antonio del Táchira, ubicada por el aeropuerto.

— ¿De qué equipos se dispone para estos trabajos?

— Esta obra de “La Chicharronera” cuenta con todo los equipos a fin de garantizar la calidad de la misma, entre ellos dos jumbos, dos retroexcavadoras, una patacabra, una flota de camiones. Tienen habilitado un galpón donde ya está diseñado y cortado el acero que se necesita para el cajón principal.

— ¿Qué tipo de cajón está previsto construir?

— Se construirá un cajón-cuneta, para desviar la quebrada. Ya se tiene todo el acero necesario, nada más de abrir y empezar a colocarlo para construir los drenajes.

Al dar el cierre de la vía, ese miércoles a las dos de la tarde, se comenzó a trabajar de lleno en la reparación de la misma. “Se está trabajando duro porque aquí hay una falla geológica importante y se está corriendo”, dijo el ingeniero.

“A nivel de la subbase la vía quedará consolidada este viernes, y comenzarán abrir el cajón”, concluyó.

Encartado Publicitario