Es una obra de envergadura en el sector Macanillo que sirve de acceso a tres municipios del Táchira: San Cristóbal, Cárdenas y Torbes
Bleima Márquez
La Alcaldía de San Cristóbal ejecuta la segunda fase de la recuperación del puente sobre el río Zúñiga, sector Macanillo. Una estructura que forma parte de la vialidad agrícola y pecuaria del Táchira.
El alcalde Silfredo Zambrano detalló que esta obra comprende la construcción de muro de concreto armado anclado con una cortina de micropilote de seis metros de profundidad, protecciones hidráulicas y reparaciones diversas en el referido puente que comunica a los municipios San Cristóbal, Cárdenas y Torbes.
Explicó que ese muro se construye para fortalecer las columnas del puente en la vía de la ramal 14, sector Macanillo, que ha sido afectado por el río. Está obra permitirá un paso más seguro a distintas comunidades rurales y productoras de esta zona de la parroquia Francisco Romero Lobo de San Cristóbal y a sus visitantes.
Recordó Zambrano que esa zona no solamente es agrícola y pecuaria, también cuenta con atractivos turísticos de mucho interés.
Reiteró que desde la alcaldía han avanzado por fases en esa obra de vialidad de la ramal 14. Primero el muro de contención para la estabilidad y sostenibilidad, luego la instalación del puente, el mantenimiento de la quebrada y el río, y ahora la cortina de micropilote de los seis metros de profundidad y el muro de concreto armado.
Recalcó que se trata de una obra de envergadura, por lo que pidió a los residentes del sector paciencia. Sostuvo que continuará informando los detalles de los avances de los trabajos en el puente sobre el río Zúñiga.