Con la entrega de 50 certificados de título superior profesional de conducir, la Escuela de Transporte de Transtachira ha beneficiado a 800 transportistas del estado entre interurbano, urbano, carga y otros.
La actividad, presidida por el diputado José Leonardo Rosales Aleta, se llevó a cabo en la sede de la línea Expresos Los Llanos con la presencia de William Parada, director de Política y participación ciudadana de la Gobernación del Estado Táchira, en representación del gobernador Freddy Bernal; funcionarios del INTT, personal de la escuela y los participantes del curso.
Dijo Rosales Aleta que con este proceso de formación permanente «seguimos construyendo una movilidad segura, responsable y ordenada a partir de la formación y cultura vial. Para ello, desde la escuela hemos intercambiado, validado y evaluado conocimientos con los conductores, para certificar las técnicas y la destreza para que esas herramientas que hoy el Estado mediante estos títulos pueda dar el reconocimiento público de las condiciones profesionales de este importante conjunto de venezolanos”.
Resaltó Rosales que el transporte público “representa la soberanía en movilidad y podemos considerarlo un sector estratégico, donde la movilidad en el marco del Riesgo Jurídicamente Permitido representa la responsabilidad que poseemos ante la normativa vigente, así como la ética que exigen los estándares internacionales”.
“Al evaluar a los conductores, podemos no sólo aportar nuevas herramientas, sino que nos permite verificar las condiciones físicas, psicológicas y cognitivas de quienes en cada una de estas unidades de transporte podrán movilizar sobre las carreteras del Táchira y del territorio nacional, con la certeza del Riesgo Jurídicamente Permitido”.
Con esta entrega de «títulos», dijo Rosales, han recibido cursos de profesionalización 817 conductores.