miércoles 29 junio, 2022
InicioRegionalContinúan las quejas para surtir gasolina

Continúan las quejas para surtir gasolina

1.971 views

Kilométricas colas para surtir combustible a precio internacional, tiempo perdido y daño en los vehículos por la baja calidad del producto, son algunos de los problemas que generan estrés y angustia a los tachirenses


Por Bleima Márquez

Este lunes 10 y martes 11 de mayo, en semana flexible, las quejas por la compra de gasolina continuaron, siendo tema de conversación de los tachirenses.

Los usuarios denunciaron que, a pesar de pagar el combustible a precio internacional, deben soportar kilométricas colas para ser atendidos. La mayoría de las personas califican como crítica la situación.  Dicen que genera estrés y angustia en la población.

El pago de la gasolina en pesos es otra de las críticas de los usuarios. La mayoría de los consultados por el equipo de Diario La Nación sostienen que es mejor pagar en dólares, porque con otro tipo de moneda resulta más costosa, por el cambio que hacen. Algunos aseveraron que, por no tener dólares, lo hicieron con pesos y por cada litro de gasolina les pedían dos mil pesos colombianos, monto considerado como “un abuso”.

 “Surtir combustible es humillante. Yo soy el 478 y el cono lo colocaron en el 500; 22 carros más allá”, dijo Rubén Nieto, quien calculó que su espera, en la E/S Los Agustinos, rondaría las 6 horas, porque llegó a las 6:30 de la mañana y cerca de las 12 del mediodía aún le faltaban algunas cuadras por recorrer.

Por su parte, Daniel Caballero llegó a la E/S Los Augustinos, parte alta de la ciudad, aproximadamente a las 6:15 a.m., donde la fila para equipar de gasolina llegaba a la Cueva del Oso, un conocido sector de la capital tachirense.  Al igual que otros usuarios, afirmó que el tiempo invertido para echar gasolina es de 6 horas.

Asimismo, Miguel Urbina, quien comenzó la cola a las 5:10 de la mañana, dijo que cuando llegó a la avenida Los Agustinos siguió la hilera de carros que aguardaban el inicio de la atención en la bomba de gasolina, hasta llegar a una carretera destapada, cuyo nombre no recuerda, pero está más allá de La Castellana. La espera para alcanzar su objetivo, aproximadamente, siete horas. “Es muy complejo para el momento que estamos pasando, porque debemos trabajar y perder una mañana es difícil.  La otra semana es cuarentena radical, y esta que tenemos es para estar en la calle… Pues cuesta mucho”, señaló usuario.

Lorena Chacón expresó que a las 9 a.m. estaba en la E/S conocida como El Caucho, de La Concordia. Para ella, la jornada del día fue buena porque, a pesar de la larga cola para surtir combustible, el avance era fluido. “En esta bomba ha sido maravilloso, hemos demorado, pero están trabajando bien”, opinó|

Para Darwin Gámez, equipar su vehículo es traumático, antes de las 12 del mediodía sumaba ya cuatro horas de espera en la E/S Servicentro Los Llanos, y aún le faltaba un poco más. “Qué país puede surgir así”, se preguntó.  

John Ramírez, quien también hizo cola en la E/S del barrio El Carmen, dijo que el proceso se tornó lento. Piensa que, antes que controlar por terminal de placa, deberían incrementar el número de bombas de gasolina para prestar un mejor servicio y de esa manera evitar que las colas sean tan prolongadas.

Jairo Angarita también manifestó su descontento por el tiempo invertido para equipar gasolina. “Hoy estuvo muy retardado, peor que en días anteriores”, apuntó.  

Cara y de baja calidad…

La calidad de la gasolina es otro de los reproches de los tachirenses. La totalidad de las personas entrevistadas coinciden en que el combustible que despachan es muy inferior al adquirido en años anteriores, y las consecuencias las ven cada mañana, cuando tratan de encender sus carros.

Daños en la pila, los filtros, las bujías, son algunas de las piezas enumeradas por los dueños de los vehículos que afirman haber tenido desperfectos en sus carros a causa de la baja calidad de la gasolina que llega al Táchira.

Bleima Márquez

- Advertisment -
Encartado Publicitario