jueves 13 agosto, 2020
Inicio Regional Continuarán lluvias aisladas este miércoles en Táchira, según el Inameh

Continuarán lluvias aisladas este miércoles en Táchira, según el Inameh

77 views

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) continuarán las lluvias y lloviznas aisladas este miércoles, 20 de marzo, en Táchira. La temperatura estará entre los 20°C y 31°C.

En la región de los Andes (Táchira, Mérida y Trujillo) estará con «nubosidad fragmentada con lloviznas y lluvias aisladas especialmente en horas vespertinas durante el periodo».

En la geografía nacional «la estabilidad atmosférica sobre gran parte del territorio inhibe la formación nubosa convectiva, y por ende, disminuye la probabilidad de precipitación en gran parte del país, esta situación favorece el riesgo de incendios forestales, siendo más vulnerables los estados llaneros»

«No obstante, viento de componente noroeste de moderada intensidad en la alta troposfera contribuye con la presencia de nubosidad fragmentada y lluvias aisladas en Zulia, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Apure, Amazonas y Bolívar», egregó.

Igualmente, el instituto indicó que «los vientos Alisios más intensos del noreste en los niveles bajos, continúan aportando mayor humedad generando nubosidad fragmentada con lloviznas aisladas matinales en Delta Amacuro y áreas de Sucre y Miranda. Continúa el aumento progresivo de las temperaturas en horas vespertinas». (YR)

- Advertisment -