El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó lluvias y lloviznas dispersas especialmente en horas de la este jueves, 31 de enero, en el estado Táchira. La temperatura oscilará entre 20°C y 31°C.
En la región de los Andes (Trujillo, Táchira y Mérida) habrá «nubosidad parcial a fragmentada con lluvias y lloviznas dispersas, especialmente las primeras horas de la mañana. El resto del periodo se estima con nubosidad parcial sin precipitaciones».
En el territorio nacional continúa «la Dorsal Anticiclónica al norte originando buen tiempo sobre la mayor del parte de la geografía; sin embargo, mayor humedad transportada por los vientos Alisios, genera nubosidad estratiforme con lloviznas en horas de la mañana, sobre áreas en los estados Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, este de Falcón, costas y zonas montañosas de Miranda y Distrito Capital».
Por otra parte, el organismo indicó que «se esperan áreas nubladas con lluvias y lloviznas dispersas, en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, piedemonte barinés Amazonas, Bolívar y el Esequibo, producto de la acción del viento sobre la orografía. Se mantienen temperaturas frescas durante la noche y madrugada. (Menor radiación solar y noches despejadas)». (YR)