Contraloría del estado Táchira capacita a comunidades organizadas en Fernández Feo

154
Imagen de cortesía

La Contraloría del estado Táchira a través de la Oficina de Atención al Público y Participación Ciudadana (Oappc),  ofreció un taller de formación a voceros de comunidades organizadas y unidades de Producción Familiar en el municipio Fernández Feo.

“En cumplimiento de la Locs, la cual establece que es obligación de las distintas instancias y órganos del Poder Público, así como de todas las expresiones del Poder Popular, desarrollar programas, políticas y actividades orientadas a la formación y capacitación de los ciudadanos, ciudadanas y expresiones del Poder Popular”, se realizó un taller de formación a comuneros y comuneras de la Puerta del Llano y la Unidades de Producción Familiar de El Piñal, indicó nota de prensa.

Capacitación contó con la participación de 13 unidades de producción familiar que están en proceso de formación y legitimación, que serán abordadas a través del Banco de la Comuna La Puerta del Llano. La actividad fue realizada en la sede del Consejo Comunal Che Guevara del Piñal como parte de las actividades que realiza el Órgano de Control Fiscal Regional.

Favio Junior Roa, parlamentario comunal y delegado del Psuv, indicó que en la jornada se trataron temas como el manejo contable, rendición de cuentas, manejo de libros y el compendio de leyes.

Los temas fueron impartidos  por Yorman Narváez de Chamba Juvenil, a través del debate y trabajo en equipo, con el objetivo de alcanzar las metas propuestas en pro del fortalecimiento del nuevo sistema económico comunal.

En este sentido, Amorocho Ortega, funcionario de Fundacomunal Táchira,  resaltó que la Comuna La Puerta del Llano por medio de los talleres pueden ampliar los conocimientos y fortalecer los mecanismos para ejercer la Planificación y el Control Social, dentro de las funciones que ejercen las comunidades en aras de garantizar la inversión pública, atendiendo los principios de eficiencia, eficacia, rendición de cuentas y trasparecía, en pro del beneficio colectivo.

Por su parte, Ana Pineda, parlamentaria comunal, recalcó que la jornada de capacitación es producto de un trabajo articulado de MP Comunas Táchira, Misión Saber y Trabajo, Chamba Juvenil, Núcleo de Formación Comunal la Puerta del Llano, Inces-Táchira, Fondemi, Infocentro Tac07, las U.P.F., voceras y voceros de la Comuna anfitriona de la parroquia El Piñal.

“Con el objetivo principal de reforzar los conocimientos en estas importantes áreas de trabajo, para desarrollar mejores labores en beneficio del pueblo piñalense”, expuso.