Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Convertida en “trocha” la avenida Trasandina

Regional
Convertida en “trocha” la avenida Trasandina

jueves 31 mayo, 2018

Como una ¨trocha¨ es calificada la vía principal de avenida Trasandina, cuyo trazado comunica con Los Kioscos y  la avenida Universidad, así como con la comunidad de Santa Teresa. Una cadena de grandes huecos, entre estos uno aparentemente realizado por una empresa estatal para la refacción de una tubería de agua potable, ocasiona severos trastornos a la movilidad.

El mal estado de la vía, de acuerdo con quienes acostumbran transitar por ella, obedece a la permanente presencia de aguas, unas de origen natural, de algunas nacientes, y de la fuga de las tuberías instaladas, aunado a que este mismo tramo carece de drenajes, lo que a juicio de los denunciantes acelera el deterioro de la capa asfáltica.

Gran cantidad de huecos ¨tapizan¨ la avenida Trasandina que comunica con Los Kioscos. (Foto/ Jorge Castellanos)

Las afectaciones de la calzada son de tal dimensión que, a cada metro, los huecos forman una seguidilla de irregularidades que son difíciles de esquivar por parte de los conductores, causando contratiempos a quienes deben transitar en ambo sentidos, pues por tratarse de una vía de elevada movilidad, su flujo es constante y muy denso.

Juan Carlos Sinisterra, residente en Los Kioscos, aseguró que los daños en la carretera son similares a los ocurridos hace más de ocho años.  “Este problema lo vivimos haces más de ocho años. Durante más de seis meses se estuvo pidiendo el arreglo de la vía, pues los huecos eran impresionantes”

Precisó que en ese entonces se les aseguró que algunas nacientes de aguas ocasionaban estos eventos. “Se nos dijo que harían algunas canalizaciones de dichas fuentes naturales, pero no sabemos si eso ocurrió, pues se está repitiendo la historia, pero con daños más acentuados, lo que nos hace sospechar que vamos a sufrir una crisis más aguda”, sostuvo el vecino. 

Los daños de esta zona se extienden a lo largo de la vía de Los Kioscos con la avenida Guayana, lo cual refleja que no es solamente un problema exclusivo de este sector y que obedece en buen porcentaje a la falta de mantenimiento por parte de los entes gubernamentales.

La transitabilidad en esta vía se torna peligrosa en los periodos lluviosos, a causa de que los huecos quedan mimetizados por el agua, lo cual impide a los conductores apreciar los agujeros y ocurren incidentes que dañan las suspensiones de los automotores.

¨Falta limpieza de áreas verdes¨

Un factor que no pasa desapercibido en este tramo vial  tiene que ver con el estado de las áreas verdes, las cuales están completamente invadidas de maleza, lo que a la postre es otro peligro, pues los vehículos que se desplazan en ambos sentidos no pueden observar al carro que transita en contrasentido.

Como si fuera poco, también varios tramos de las aceras igualmente están copados por el abundante follaje, incluso en algunos sitios este llega a tener más de un metro de altura.

Pablo Eduardo Rodríguez

Venezuela empató ante Egipto y está virtualmente clasificada

Deportes

Gimnasia tachirense rumbo a los Juegos Comunales 2025

Deportes

El próximo domingo tendremos la esperada rodada mundialista

Deportes

Destacados

Desmantelan primera célula del Tren de Aragua en España

Juan Andrés López es velado en su hogar, tras ser repatriado de Brasil

Dólar oficial rompe la barrera de los 230 Bs.

Unos 250.000 venezolanos se quedan en la clandestinidad en EE.UU. tras perder el TPS

Hallan sin vida a un hombre cerca de una trocha en La Parada

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros