La Coral del Táchira, una de las instituciones de mayor relevancia en el ámbito musical del estado, abre su proceso general de audiciones a nuevos talentos para integrar las filas de las diferentes voces que conforman esta agrupación musical.
El profesor Jesús García, director actual de la coral, expresó que “cada época tiene una circunstancia distinta que obliga a las instituciones a fortalecerse, para sumarse con nuevas propuestas a su ambiente natural y poder avanzar en armonía con esos nuevos elementos que lo cambian todo”.
En tal sentido, indicó que a pesar de lo complicado del panorama actual, quieren apostar por las cosas buenas que pueden lograr y darles mucho más valor, abriendo las puertas de la institución para los coristas de siempre y con la mirada puesta en la llegada de nuevos integrantes.
Los interesados en participar deben llenar un sencillo formulario, al que pueden acceder desde la cuenta de Instagram: @coraldeltachira, o comunicarse a los números 0414-7076542 y 0412-9654181, donde se les aportará la información que requieran para facilitar el proceso.
Algunas de las condiciones para ser parte de la institución son las siguientes: ser mayor de edad, con experiencia previa en canto coral; aplicar el formulario de actualización de datos, presentar la audición en la fecha indicada.
Agregó García que, “en 44 años de historia de nuestra institución, hemos tenido que vivir situaciones que nos han llevado a paralizar las actividades; sin embargo, nunca en un marco de complejidad tan tremenda como para evaluar la existencia misma de la agrupación”.
Comentó el director de la Coral del Táchira que para retornar a los escenarios deben afrontar una anormal “nueva normalidad”, pues el canto coral requiere, para que la magia se haga presente, de la suma de experiencias sensoriales que viven coristas y director en ese instante único de hacer música.
Por ello, respetando las reglamentaciones nacionales y locales en la materia y tropicalizando a nuestra realidad aportes de la Federación Catalana de Entidades Corales, apuestan por la creación de un modelo propio de reapertura, que inicia con la actualización de datos de los integrantes activos, en un proceso virtual, con consultas abiertas acerca de realizar actividades presenciales, semipresenciales o a distancia.
“En paralelo, también de manera virtual, estamos convocando nuevos ingresos para todas las cuerdas (sopranos, contraltos, tenores y bajos), abriendo oportunidades para esos talentos que han hecho vida coral y desean integrarse a una agrupación estable y de prestigio, como lo es la Coral del Táchira”, expresó García.