lunes 24 enero, 2022
InicioRegionalCorpoandes rehabilita avenidas de San Cristóbal

Corpoandes rehabilita avenidas de San Cristóbal

0 views

Favio Hernández

Corpoandes, a través del plan “Amemos al Táchira”, ha venido realizando la rehabilitación de las diferentes avenidas y calles de la ciudad de San Cristóbal, así lo informó el director del referido organismo, Silfredo Zambrano.

Sostuvo que fueron cinco las vías de alta fluidez que recibieron la mano amiga de Corpoandes, rehabilitadas en iluminación, embellecimiento y asfaltado.

Asimismo, destacó la colocación de 574 luminarias en las avenidas Rotaria, Los Agustinos, Cuatricentenaria, así como el actual desarrollo que se efectúa en la Carabobo y en la avenida Francisco García de Hevia, conocida como 5ta. Avenida.

Al respecto, precisó que entre los trabajos que se adelantan destacan: la demarcación vial, arreglo de 50 fachadas, 120 murales, 120 toneladas de asfalto, desmalezamiento, poda de las áreas verdes, colocación de 10 mil tachas reflectivas, señalización vial, e incluso arreglo de semáforos, entre otros.

En este sentido, el presidente de Corpoandes agregó que “cada avenida ha sido favorecida con una obra de impacto que ha requerido una atención y trabajo especial, para el beneficio de habitantes, comerciantes y usuarios de estos espacios públicos”.

Zambrano explicó que en el caso de la avenida Rotaria, además de la adecuación integral, se rescató de manera completa la cancha Leonardo Ruiz Pineda, con la sustitución de la malla, tableros de baloncesto, desmalezamiento, arreglo de graderías, pintura y demarcación, así como murales.

“En el caso de la avenida Los Agustinos, se cumplió con el arreglo de la vialidad, aplicándose 20 toneladas de asfalto caliente y reparando el socavamiento de un tramo a causa de la ruptura de la tubería aguas blancas que colapsó el drenaje de aguas negras, sustituyendo el ducto de 8 pulgadas, con apoyo de Hidrosuroeste”, apuntó.

Igualmente, agregó que en el caso de la avenida Cuatricentenaria se inauguró la redoma Los Andinitos, como parte de un monumento turístico que da la bienvenida a oriundos y visitantes, contribuyendo al embellecimiento y ornato de la ciudad. Asimismo, se colocaron 50 toneladas de asfalto caliente en esta vialidad.

Por otra parte, detalló los trabajos que se ejecutan en la avenida Carabobo, ya que según indica, desde el 2014 no se contaba con una adecuación del alumbrado público.

“Actualmente estamos realizando diversas tareas: sustituyendo luminarias, dos transformadores eléctricos, así como la instalación del cableado que había sido hurtado, y la limpieza de las tanquillas eléctricas, que lamentablemente eran usadas para la colocación de residuos sólidos”, acotó.

Finalmente, Zambrano hizo un llamado a la colectividad sancristobalense para apoyar el mantenimiento de los espacios recuperados, como parte del aporte y conciencia que debe tener en colectivo para garantizar una ciudad limpia, segura y turística.

 

- Advertisment -