Regional
“Corpoandes seguirá rehabilitando todas las plazas de San Cristóbal”
9 de agosto de 2021
La adecuación de los espacios públicos que viene realizando Corpoandes en San Cristóbal ha abarcado las principales plazas de la capital. Hasta el momento, tres emblemáticas: Murachí, San Miguel y Ríos Reyna, que han sido abordadas para su recuperación integral.
Silfredo Zambrano, director de Corpoandes, explicó que la intervención de la plaza Murachí, en la avenida 19 de Abril, a la altura del viaducto nuevo, comprende mejoras a la vialidad, electrificación, áreas verdes, limpieza y pintura de los espacios que la conforman, impactando de manera positiva en el beneficio a los habitantes de la urbanización San Sebastián y Mérida, además de los trabajadores de instituciones públicas y privadas, como la alcaldía de San Cristóbal, empresas y comercios de la zona, así como a los usuarios de otros sectores que transitan por esta área.
De acuerdo con el director de Corpoandes, para recuperar la vialidad en el sector fueron colocadas 15 toneladas de asfalto caliente en el tramo de la avenida Oriental. Se dijo que en los próximos días efectuarán labores de demarcación.
También informó que han cumplido con el mantenimiento de las áreas verdes, mediante el ornato, desmalezamiento y poda de árboles, mientras que en el área de electrificación, en coordinación con Corpoelec, verificaron el reemplazo de un aproximado de 24 luminarias, lo que va a contribuir a la iluminación y seguridad en esta zona.
“Venimos trabajando en estos espacios para el disfrute de las familias sancristobalenses. Queremos que adultos, jóvenes y niños cuenten con áreas limpias, cómodas, seguras, y así propiciar el esparcimiento de quienes desean una ciudad bonita. En esta plaza, los vecinos practican deporte, yoga, y los más pequeños pueden jugar en sus bicicletas. Con estos trabajos estamos garantizando bienestar a la colectividad, por ello seguiremos rehabilitando las plazas de San Cristóbal”, afirmó.
Zambrano pidió conciencia para el cuidado y mantenimiento de los espacios recuperados, para conservar en el tiempo el esfuerzo y la dedicación invertidos en la recuperación de estos lugares. (BM)