Regional
Corpoelec eliminó riesgo eléctrico por poste inclinado en La Guacara
sábado 21 marzo, 2026
Tras la denuncia en la sección Yo Reporto, de Diario La Nación, Corpoelec solventó la inclinación de un poste en el Pasaje Monseñor Jáuregui, de La Guacara. Los residentes agradecen la rápida respuesta de las autoridades
Bleima Márquez
Cuadrillas de Corpoelec atendieron el llamado de los vecinos del Pasaje Monseñor Jáuregui, en La Guacara, quienes reportaron a través de la sección “Yo Reporto” de Diario La Nación el peligro que representaba un poste de electricidad a punto de desplomarse. El personal técnico se trasladó al sitio para solucionar el problema.
Al evidenciar que efectivamente la estructura representaba una amenaza latente para las viviendas, locales cercanos y los vehículos que transitan por esta zona de La Guacara, además del riesgo de colapso de la electricidad, el equipo técnico de la empresa eléctrica del Estado evaluó las condiciones del terreno y determinó la necesidad de una intervención inmediata para evitar un colapso que pudo haber dejado sin servicio a todo el sector.
Según los habitantes, los trabajadores reubicaron la estructura, la fijaron con mayor profundidad y traspasaron las líneas de alta tensión hacia postes adyacentes para garantizar la seguridad en la zona.
Durante las maniobras, los operarios abrieron un nuevo hueco, a pocos metros del punto original, para asegurar la estabilidad del poste. Los trabajadores no cortaron la estructura, sino que la reubicaron y anclaron nuevamente.
Una vez nivelado, procedieron a retirar las guayas de corriente que generaban tensión innecesaria y la reubicaron desde otra estructura donde descansan los transformadores de la zona. Dejaron la estructura exclusivamente para el cableado de servicios de telecomunicaciones y fibra óptica, lo que redujo significativamente el peso y el riesgo de una nueva inclinación.
Agradecimiento a Diario La Nación
Los vecinos expresaron su agradecimiento a Diario La Nación por la respuesta de Corpoelec.
“Gracias al apoyo de los periodistas y a la visibilidad del problema, Corpoelec vino y solucionó. El poste ya quedó derecho y el riesgo desapareció”, señalaron los residentes y destacaron la importancia de usar los canales de reportes de Diario La Nación para lograr soluciones rápidas a problemas que afectan los servicios públicos y la integridad de los transeúntes. (BM)
Destacados










