Ante los reclamos hechos por miembros del Sindicato Bolivariano Empleados y Obreros de Corpointa, a través de un medio de comunicación regional, la Gerencia Institucional afirmó que se trata de lineamientos políticos partidistas que buscan empañar la gestión.
La presidenta de Corpointa, Cecilia de Roche, aclaró que pagaron a los trabajadores todos los compromisos pendientes por sueldo, retroactivo y cesta tickets, contrario a lo que denunció la directiva del Sindicato Bolivariano, representada por la secretaria General, Erika Rosales.
—Nosotros estamos cumpliendo, el retraso que se observó se debió a que para cancelar el retroactivo del aumento decretado por el Presidente, la gobernadora debió solicitar un crédito adicional para poder pagar el beneficio-, manifestó.
Informó que otra situación que afectó en el pronto pago de los retroactivos, fue que el personal que manejaba el Sistema Informático de Gestión AdministrativaSIGA se fue de la Corporación, sin antes capacitar a algún empleado sobre el funcionamiento de dicho programa.
—Debimos gestionar con la gobernadora para que cedieran personal del departamento de informática de la gobernación, a fin de realizar un taller en Corpointa y así adiestrar a un nuevo funcionario en dicha materia-, Señaló.
Por su parte, Dayana Paolini, gerente de Finanzas y Presupuesto de Corpointa, detalló que el 27 de abril cancelaron un total aproximado de 541 millones de bolívares para estar al día con los trabajadores.
La presidenta respondió al Sindicato que “las denuncias sobre los sueldos de los trabajadores de la administración pública deben elevarlas al presidente de la República, que es quien se encarga de aprobar dichos aumentos salariales, deben solicitar a nivel nacional los recursos y exigir que los entreguen a la gobernadora del Estado”. (AM)