Regional
Corporación JHS inicia la Ruta de la Alegría Escolar
martes 16 septiembre, 2025
La Corporación JHS, a través de su unidad de propósito el Instituto de Beneficencia JHS inicia una jornada más de su acostumbrada “Ruta de la Alegría Escolar”, una iniciativa enfocada en el impacto social que beneficiará a más de mil niños en cinco estados del país. Este año, el programa, que ya tiene una larga trayectoria, se ha reestructurado bajo una perspectiva de responsabilidad social empresarial (RSE), buscando un compromiso más profundo con las comunidades en las que la corporación opera.
La “Ruta de la Alegría Escolar” de este año representa un significativo crecimiento no solo en su forma, sino también en su alcance, aumentando en cerca de un 50% el total de familias alcanzadas, demostrando el compromiso de la Corporación JHS con la expansión de su apoyo a las comunidades más vulnerables de Venezuela.
“Cada año, cuando ponemos en marcha la Ruta de la Alegría, me emociono al ver la cara de los niños. Este año, con este enfoque de responsabilidad social, siento que estamos dando un paso más allá. No solo estamos donando útiles, estamos invirtiendo en el futuro de Venezuela. Estamos invirtiendo en esos pequeños que mañana serán los médicos, ingenieros, maestros y líderes que nuestro país tanto necesita. Creemos en ellos y en su capacidad para transformar su realidad. Y no hay mejor forma de demostrarlo que dándoles las herramientas para que sigan soñando y construyendo. Esta Ruta de la Alegría es más que un proyecto; es nuestra promesa a las generaciones que vienen”, destacó Jorge Silva, presidente de la Corporación JHS.

Basados en esta visión, la Corporación JHS y el Instituto de Beneficencia JHS abren las puertas a un proyecto estratégico que conecta la labor de sus grupos empresariales con las necesidades reales de su entorno. La iniciativa está diseñada para apoyar a escuelas públicas en zonas remotas y de bajos recursos, proporcionando kits escolares de alta calidad. Este enfoque en la educación es fundamental, ya que se reconoce la escuela como un espacio social clave para el desarrollo de la comunidad.
La selección de las escuelas beneficiadas se basó en un mapeo que busca impactar directamente en las zonas aledañas a las unidades de negocio de Corporación JHS. Este enfoque busca sentar también las bases para futuros proyectos de infraestructura y mejoras que la corporación planea llevar a cabo. Por ello, a diferencia de años anteriores, la “Ruta de la Alegría Escolar 2025” incorpora una serie de actividades que marcan un paso significativo de la corporación hacia una estructura social que busca un compromiso sostenido con el desarrollo del país.
El programa abarcará cinco estados: Bolívar, Anzoátegui, Guárico, Cojedes y Táchira, demostrando un compromiso a nivel nacional y priorizando el apoyo a escuelas públicas; reconociendo así el papel de estas como agentes de cambio protagónicos para la evolución de estas generaciones hacia las nuevas dinámicas sociales y educativas del país.

El pasado sábado 13 de septiembre, la Ruta de la Alegría Escolar inició en Táchira y atendió a mas de 140 niños y niñas de la Escuela Menca de Leoni en san Cristóbal, los mismos recibieron un morral dotado de los útiles escolares necesarios para el inicio del nuevo año escolar.