Luis Ramírez, presidente de Corposalud, en compañía del embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, hizo un recorrido por áreas puntuales del Hospital Central de San Cristóbal, esto como parte de las gestiones que vienen realizando el ente sanitario y la Gobernación del Táchira para revertir la situación de salud que se vive en el estado.
Explicó que se visitaron áreas específicas del primer centro asistencial de la ciudad, como Emergencia Pediátrica y la de adultos, y los espacios más vulnerables, tales son los casos de terapia intensiva, cuidados neonatales, pabellones, oncología pediátrica, entre otros.
“Se busca solventar las dificultades en materia de infraestructura e insumos. De igual manera, se hizo un enlace puntual para el mejoramiento y la capacitación de nuestros médicos, a través de la embajada, y de esta manera optimizar los servicios de salud del Táchira”, dijo.
Por su parte, Romain Nadal informó que Francia tratará de ayudar a través de un laboratorio y una empresa franco-venezolana especializada en materiales específicos, para hacer un donativo de material técnico particular, usado en la donación de sangre.
“El material ya está almacenado en Maracay, solo debemos organizar el traslado desde ese lugar hasta San Cristóbal, lo cual estamos tramitando con la Gobernación del Táchira”, agregó.
Por último, enalteció el trabajo y compromiso del personal del Hospital Central. “Es un centro muy completo en áreas, pero con dificultades, necesita colchones, medicamentos, mejores aires acondicionados, entre otras cosas”, concluyó