Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Corposalud realiza jornadas para unirse a la lucha contra el cáncer de próstata

Regional
Corposalud realiza jornadas para unirse a la lucha contra el cáncer de próstata

martes 13 noviembre, 2018

En vísperas de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, a celebrarse el próximo 17 de noviembre, la Coordinación regional de Oncología de Corposalud, inició una serie de actividades dirigidas a promover la prevención de esta patología en el estado Táchira.

  A partir de ayer lunes, en el Urológico 2000, en Barrio Obrero se llevó a cabo una pesquisa de cáncer de próstata donde se realizaron cerca de 300 pruebas a pacientes que requirieron del examen. 

Edgar Suárez, coordinador regional de Oncología de Corposalud comentó que la actividad se realizará nuevamente este martes 13 de noviembre” Paralelo a esta jornada, el día el sábado 17 de noviembre, día central, se estará realizando una actividad en el Urológico 2000 donde se dará una charla informativa referente al tema y se entregarán los resultados de la pesquisa que se han realizado.” Expresó. 

Para cerrar la semana Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, Suárez resaltó que el día miércoles 21 se dictaran charlas interactivas con la comunidad, con el fin de promover el diagnóstico temprano en el hombre a través de la prueba de sangre PSA. “Todo este cronograma se estará cumpliendo gracias al trabajo que realiza gobernación del estado, Lotería del Táchira, y Corposalud”, añadió. 

De igual forma dijo que si el examen sale alterado, el paciente debe dirigirse a la consulta médica de patología de próstata ubicada en el Hospital Central: “Allí estamos trabajando con un gran equipo médico, que está totalmente capacitado para realizar los exámenes siguientes”, agregó. 

Finalmente, Suárez invitó a los hombres mayores de 45 años a realizarse este examen y combatir de esta forma el cáncer de próstata que está afectando a tantos hombres en el estado.

Pablo Eduardo Rodríguez

DESDE LOS BORDES: Después del desierto teatral los gatos no se quejan en los rincones empolvados de la memoria

Cultura

Mujer fue ahogada por su pareja en piscina de su finca en Carabobo

Sucesos

Dos colisiones dejan lesionados en Cárdenas

Sucesos

Destacados

Capturan pareja por contrabando de medicamentos y combustible

Dos meses de desastres y tristezas en el barrio Eleazar López Contreras

Diócesis de Trujillo se prepara para canonización de José Gregorio

Sin distingo para servir

Walter Márquez exige apertura total

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros