Regional
Corpotáchira como ente nacional organiza la Expo Táchira del 2018
20 de diciembre de 2017
La Corporación para el Desarrollo Integral del Estado Táchira (Corpotáchira) organiza desde ya y como ente dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Planificación, la Expo Táchira 2018, que se realiza anualmente, en enero, durante la Feria Internacional de San Sebastián y que será inaugurada el 11 de enero a las seis de la tarde.
Luis Hernández, su presidente, informó que bajo la línea del Ejecutivo nacional, a partir de este lunes 18 de diciembre entregó formalmente las instalaciones de los pabellones Colombia y Venezuela a la empresa Mil Producciones CA, que según contrato suscrito en marzo, tiene a su cargo la organización y desarrollo de esa exhibición.
Indicó que la empresa comenzó este mismo lunes a acomodar y distribuir los espacios para separarlos con tabiquería y acondicionarlo para “el evento que se ha convertido en una tradición en el estado Táchira, de manera que los empresarios que van a participar están atentos para ocuparlos en la primera semana de enero, como es costumbre”.
Recordó que desde el 13 de octubre, los diputados del Consejo Legislativo del Estado Táchira transfirieron la corporación al Ministerio de Planificación, de manera que toma orientaciones y directrices de esa cartera ministerial y que el objetivo de la Corporación “es «impulsar el desarrollo integral del estado mediante la planificación y ejecución de proyectos, obras y eventos en los diferentes ámbitos, para brindar calidad de vida a sus habitantes y transformar al Táchira en la entidad potencia de Venezuela, como siempre ha sido el objetivo”.
“El objetivo es proyectar, diseñar, gestionar, ejecutar y desarrollar planes, proyectos y obras para el desarrollo integral del estado, construcción, recuperación, remodelación,ampliación de espacios públicos, mantenimiento de obras de ornato y embellecimiento, creación de recorridos históricos, fortalecimiento de espacios públicos para el esparcimiento, desarrollo de infraestructura de mobiliario urbano para servicios públicos”.
Ante supuestos rumores de que Corpotáchira estaba cerrado y que en su interior no había personal, una funcionaria señaló a quienes se encontraban en sus oficinas, e incluso en ese momento la señora de Mantenimiento limpiaba la oficina del despacho. Asimismo, indicó que cuando pasó la Corporación a depender del Gobierno nacional, también el personal pasó a depender de ese nivel.
Marina Sandoval Villamizar