miércoles 17 agosto, 2022
InicioRegionalCortes eléctricos arrecian en Táchira: Teletrabajo afectado por las fallas

Cortes eléctricos arrecian en Táchira: Teletrabajo afectado por las fallas

607 views

No aparecido la luz del sol todavía, cuando el primer corte eléctrico ocurre a las primeras horas de la madrugada. Fluctuaciones y suspensiones repentinas del servicio han arreciado en los últimos días y dominado la jornada diaria de los tachirenses que se encuentran confinados ante la pandemia.

Hasta 5 suspensiones en el día experimentan sectores de la ciudad de San Cristóbal, con fluctuaciones intercaladas, que a veces dependiendo de la suerte no vienen acompañadas de una nueva suspensión del servicio por horas inciertas.

A través de las redes sociales, usuarios reportan desde sus hogares la inestabilidad del servicio cuando observan los aparatos del hogar experimentar una salvaje intermitencia en su funcionamiento a consecuencia de las fallas.

“He perdido la cuenta ya de la cantidad de subidas y bajadas de luz desde ayer. Han estallado bombillos, se les han dañado artefactos eléctricos a los vecino. Quien responde por eso? Tachira, SanCristóbal ahora un apagón”, reclamó @luisabel174 en twitter.

Los apagones, cortes por sector, suspensiones repentinas y fluctuaciones han arreciado en los últimos días de la semana número 3 y en el transcurso cuarta semana del aislamiento social de la población por la presencia del Covid-19, e incluso se ha convertido en un cóctel de fallas que deben ingerir las familias desde sus hogares.

Cortes afectan el teletrabajo

Los apagones y fluctuaciones eléctricas afectan los servicios de telecomunicaciones, en momentos de más demanda por el confinamiento. Las lineas de la telefonía Movilnet, Movistar y Digitel quedan en modo intermitente o simplemente sin señal.

Además, las fallas del internet a través de Cantv ABA se hacen más frecuentes, más son las horas del día sin conexión que con conexión. Una situación que afecta seriamente aquellas personas que desde casa desarrollan en tiempos en cuarentena el teletrabajo.

Yuliana Ruiz

- Advertisment -
Encartado Publicitario