Regional
Cortes eléctricos imposibilitan cumplimiento de servicio bancario en El Piñal
4 de junio de 2020
De acuerdo con el plan de flexibilización iniciado este 01 de junio, las sedes bancarias laborarán los martes, jueves y viernes, en un horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde
Raúl Márquez
En la sede del Banco Sofitasa, ubicada en la calle principal de San Rafael de El Piñal, jurisdicción del municipio Fernández Feo, no ha sido posible cumplir el servicio bancario, debido a que coincide con uno de los bloques de racionamiento eléctrico que se viene aplicando en el sur del Táchira en los últimos meses.
Anatilde Sánchez, gerente operativo de la citada institución bancaria, indicó que esta semana no pudieron cumplir con sus clientes, puesto que los martes y jueves son los días señalados para atender a las personas naturales, lo que no ha sido posible, por los cortes prolongados en el marco del racionamiento eléctrico, que, justamente, van de 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.
«Durante esta primera semana de flexibilización no pudimos atender a nuestros tarjetahabientes en general, porque precisamente el martes y este jueves tuvimos el corte eléctrico en las horas en las que los debíamos atender. Este viernes esperamos contar con energía eléctrica, pero tenemos orden de solo atender a las personas jurídicas», precisó la funcionaria.
Esta situación ha generado malestar en la población, pues algunas personas que se dirigieron a realizar sus trámites bancarios este jueves, perdieron tiempo e incluso dinero, para tener que devolverse a sus hogares, sin lograr su cometido.
«Vivo en Naranjales y vine al banco a solicitar una tarjeta de débito pues la que tengo actualmente ya no funciona, y a pesar de que la señora que me atendió me dijo que sí había, hay que esperar cuando haya energía eléctrica para concretar el trámite. Esta situación se torna cada vez más insoportable», apuntó Yaneth López.
Vale aclarar, que para atender a sus clientes, la sede bancaria en cuestión, funcionará con los protocolos de bioseguridad y medidas de distanciamiento social decretados por el Ejecutivo nacional para frenar la expansión de la COVID-19.