Regional
Costumbres, tradiciones y valores en el desfile de la Feria de Táriba
31 de julio de 2023
La Avenida 1 de Táriba fue el escenario para que niños, jóvenes y adultos, disfrutaran del tradicional desfile de la feria y fiestas de La Consolación de Táriba, en su edición número 56, donde debutaron más de 3.500 participantes.
De acuerdo con una nota de prensa, allí el público disfrutó del colorido espectáculo el cual este año estuvo enfocado en el rescate de los valores y la campaña contra el maltrato infantil.
La Fundación de la Familia Tachirense dirigida por la primera dama del estado, Karen Duran, tuvo especial participación con un hermoso ramillete de niñas y adolescentes, quienes demostraron la dulzura y amor de los pequeños.
Las 11 candidatas al reinado con sus destacados trajes y belleza hicieron representación de un valor específico, resaltando la importancia de los mismos, en este evento organizado por la alcaldesa Marta Gallo, el comité ferial, el Concejo Municipal, junto a la gobernación del estado y la Fundación de la Familia Tachirense.
Durante la actividad artística y cultural se presentaron 70 delegaciones de 13 municipios con carrozas, comparsas, academias de danzas, bandas show, agrupaciones de disfraces, zancos, carruchas, clubes de carros, motos y la cabalgata.
Un jurado designado por el comité organizador de la feria, fue el encargado de seleccionar los ganadores, quedando en primer lugar las Danzas Córdoba, segundo lugar para la Banda Show Colegio Virgen del Valle, y la carroza del circuito 6, denominada Capilla de San Lázaro, se llevó el tercer lugar.
Feria ícono del Táchira
La alcaldesa Marta Gallo se mostró agradecida con el pueblo por su participación en el desfile. Agradeció a la Virgen de La Consolación por permitir compartir con el pueblo este gran espectáculo, en el cual se mostró las costumbres, tradiciones e historia del municipio.
Por su parte el gobernador Freddy Bernal felicitó a la alcaldesa Marta Gallo y al equipo del Concejo Municipal, por el esfuerzo puesto en realizar una feria de altura ícono del Táchira.
Como cierre del desfile y sorpresa preparada para el público, se hizo la gran quema de pólvora que dio la bienvenida a la feria más antigua de Venezuela.