Su acto creativo marca el camino de nuestra percepción del mundo, y cada diez de mayo se celebra en Venezuela tan trascendental labor.
Freddy Omar Durán
No solo se trata de permitir al espectador una particular e impactante experiencia estética, pues con su obra marcan el sendero de la sensibilidad y la visión de mundo de un país.
Por esa y muchas razones, se festeja el 10 de mayo el Día del Artista Plástico, que coincide con el natalicio de Armando Reverón.
Táchira ha sido una cantera muy abundante de artistas plásticos, ya sea que cultiven nuevas formas de representación de la realidad, o que ahonden en sugerencia y la conmoción que no necesita de mímesis.
Con la intención de no pasar por alto la efemérides, se celebrarán tres eventos pautados para el viernes y cuyos horarios permiten a los amantes de las artes una itinerancia por el Mavet, el Ateneo del Táchira y la Academia Cegarra.
A las 2 y media debla tarde, en el Museo de Artes Visuales y del Espacio, se inaugurará la colectiva denominada Arte y Meditación de la que harán parte William Vega,
Josefina Rey y Alexander Sánchez.
Posteriormente será la inauguración en el Ateneo del Táchira de la muestra denominada La Comunicación Mágica a Través del Dibujo que ecoge la evolución de varios artistas emergentes que han estado bajo la tutoría de los maestros Antolines Castro, Jorge Santa, y Alfonso Martínez.
Y a eso de las 6 de la tarde la celebración se traslada a la Academia Cegarra de Barrio Obrero en la cual más de 100 estudiantes darán una demostración de sus avances dentro de las distintas técnicas necesarias en el proceso de formación de todo artista plástico. De paso se da con este evento apertura a un nuevo enclave para dar a conocer la labor de los creadores tachirenses, ubicada en la calle 15 entre carreras 19 y 20. demás se brindará un agasajo a las madres vinculadas con la institución educativa.