Luego de las continuas denuncias por parte de la comunidad sobre la presencia de hombres y mujeres con problemas psiquiátricos en las calles de San Juan de Colón, que incluso en oportunidades se tornaban violentos, la alcaldía de Ayacucho decidió crear un programa de rescate y atención médica-psiquiátrica, para ayudar a estas personas, donde tendrán un apoyo fundamental por parte de sus “padrinos”, que quisieron unirse a esta noble causa y suministrarles los medicamentos.
Daniela González
La información fue suministrada por un enlace que realizó la primera dama de Ayacucho, Liseth Rondón, con la concejala María Auxiliadora González, también fundadora de este programa social, donde informaron que iniciaron suministrándoles las medicinas a dos mujeres.
“A través de atención social a la comunidad y la dirección de Gestión Social de la alcaldía y el Cuerpo de Bomberos, se buscó a dos mujeres con problemas psiquiátricos que están en condición de calle, para lo cual igualmente nos apoyaron las enfermeras del hospital y la psiquiatra nos asesoró sobre las medicinas que se les iban a suministrar y también apoyaron algunas farmacias de Colón”, informaron.
Explicaron que para continuar con el programa es necesario que más personas se unan y se conviertan en “padrinos” del resto de ciudadanos que forman parte del censo realizado hace un par de meses.
“Dos personas de San Juan de Colón se sumaron a la actividad y se convirtieron en padrinos de las dos mujeres con problemas psiquiátricos; mensualmente van a suministrar los medicamentos”, precisaron.
Así mismo, hicieron el llamado a los comerciantes de San Juan de Colón para que formen parte de este programa social.
“A nosotros nos gustaría que el comercio se uniera a esta labor de donar las inyecciones; las pueden entregar en Gestión Social de la alcaldía de Ayacucho (…) Ya esto no es un proyecto, ya se consolidó el programa de rescate y atención médica-psiquiátrica, donde estamos trabajando para ayudar a estas personas; todo se logró con apoyo de las farmacias, médicos y demás personas que han ayudado con los medicamentos para un mes”.
Gestión Social de la alcaldía de Ayacucho continuará trabajando para ayudar a otro grupo que fue censado en el municipio Ayacucho.
“La próxima semana iniciamos el trabajo con otro grupo; comenzamos con las dos mujeres, las más violentas (…) todo esto gracias a la iniciativa del alcalde Yonnhy Liscano”, culminaron.