Se constituyó el Estado Mayor Municipal de personas con discapacidad, en reunión celebrada durante la mañana en la Aldea Los Táriba, municipio Cárdenas.
La finalidad de esta organización, de acuerdo con una nota de prensa, es velar porque se cumplan las leyes que amparan a las personas con discapacidad y generar políticas, leyes que garanticen la inclusión, para que las políticas sociales y sus beneficios acojan a las personas en estas condiciones.
En el desarrollo de la reunión se designaron las vocerías: de Vivienda: Luis Rodríguez; de Alimentación: Julio López Mendoza; de Salud: Edwin Arguizones, suplente Evelyn Sánchez; de Transporte: Óscar Monsalve; de Educación: José Arfilio Chacón; de Turismo y Recreación: Francis Bautista; de Organización y política comunal: José Olivo Cruz; de Comunicación: Adela González y Omar Delgado; de Trabajo: José Mogollón, suplente Luis Fernando Mogollón; secretaria: Cenaida Cegarra.
Vínculo con la Presidencia
Se lee en la nota que la reunión fue coordinada por José Alberto Marín Ramírez, presidente de la Asociación de Ciegos del Táchira y vocero de Alimentación del Estado Mayor estadal.
También participó Yasdey Ramírez, secretaria del EM estadal; Jacqueline Moreno, representante de la Misión José Gregorio Hernández y Conapdis. Fungieron como coordinadores y orientadores de la reunión Wilmer García, del EM estadal y vocero de comunicación del Movimiento Socialista Unido de personas con discapacidad.
Durante la actividad se informó que las organizaciones que reúnen a las personas con discapacidad acordaron con el Despacho de la Presidencia la constitución del Estado Mayor Nacional, Estadal y Municipal en todo el territorio, para canalizar las políticas y benéficos hacia este importante sector de la población.