Regional
“Creemos en tiempos nuevos”
sábado 17 enero, 2026
La Sagrada Eucaristía del pasado miércoles 14 de enero fue presidida por monseñor Lisandro Rivas, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, quien destacó que esta fecha representa “un día grande para Venezuela”, y de manera especial para el estado Lara y la Arquidiócesis de Barquisimeto.
En un emotivo encuentro espiritual que congregó a una multitud de fieles, la Iglesia Católica ofreció un mensaje de profunda reflexión sobre la realidad actual del país bajo el manto de la Divina Pastora.
Durante su homilía, monseñor Rivas resaltó el acompañamiento de sacerdotes, vida consagrada y laicos comprometidos que, como Iglesia peregrina de esperanza, caminaron junto a la imagen, recordando además el papel histórico de la Virgen como intercesora ante las dificultades, especialmente cuando se le atribuyó el cese de la epidemia de cólera en el siglo XIX.
El mensaje central se enfocó en combatir las «pestes» de nuestro tiempo, haciendo un llamado a superar no solo las enfermedades físicas, sino también los males espirituales y sociales que afectan la dignidad humana.
Se enfatizó la necesidad de vencer la indiferencia, el miedo y el pesimismo de creer que no existe una solución para los problemas nacionales. Con un tono de firme esperanza, se subrayó que la masiva presencia de devotos es el testimonio vivo de quienes creen en “tiempos nuevos”, instando a una renovación integral que abarque la vida personal, el compromiso de la Iglesia y la reconstrucción de la sociedad venezolana. (El Impulso)
Destacados










