“Crisis social y económica asfixia a los productores del Táchira”

282
La mandataria regional dijo que la lucha debe continuar.

Para la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, la pésima vialidad, falta de insumos, fallas de energía eléctrica y escasez de combustible, entre otros, son los principales factores que tienen en zozobra y angustia a los productores del Táchira, “quienes viven en una constante preocupación ante la falta de producción y las limitaciones que padecen para movilizar sus productos”.

Desde  la población de Pregonero, la mandataria regional, reiteró que la crisis social y económica por la que atraviesa Venezuela tiene en asfixia permanente, al sector productor de la región.

Indicó que las zonas de producción agrícola del Táchira son las aéreas  que le dan oxigeno a Venezuela pues  más del 38 por ciento de los alimentos que se consumen en el país salen de esta región andina.

—Nuestros productores agropecuarios están angustiados y desesperados no solo por la vialidad sino porque los insumos y fertilizantes no les llegan; y ahora se suma la situación de la gasolina pues desde hace dos meses no recibían combustible-, señaló.

Destacó la voluntad de trabajo y compromiso que tienen los hombres y mujeres del campo del municipio Uribante para productor y llevar alimentos a los hogares del pueblo venezolano.

—Son gente de manos laboriosas que con ímpetu salen a trabajar la tierra pese a las circunstancia actuales por las que atraviesa el país; ellos hacen los mejores esfuerzos para seguir produciendo-, acotó.

Manifestó su admiración profunda por los productores del Táchira, “en el momento más crítico de la historia política y constitucional de Venezuela siguen apostando a la producción para garantizar alimentos. Ni siquiera en la dictadura de Marcos Pérez Jiménez los venezolanos habían vivido una crisis social como la que tenemos hoy día donde todo está destruido”.

Aseveró que como Gobernadora se siente fuerte y se mantiene en la lucha para llevar un mensaje de fe y esperanza al pueblo que sueña y apuesta un país de oportunidades.

Lamento que aún cuando solicitó al inicio de su gestión apoyo para poner en marcha el proyecto de recuperación de la vialidad de Uribante, este no fue tomado en cuenta por las autoridades nacionales con competencia en la materia.

—La vialidad no es solo una necesidad para la producción agrícola y el desarrollo progresivo del municipio sino que es condición vital para el mantenimiento de los espacios eléctricos que alimentan de energía a Táchira y sur occidente del país, y lamentablemente no se cuenta con los megavatios necesarios a falta de mantenimiento e inversión-, apuntó.