viernes 19 agosto, 2022
InicioRegionalCuatro casas a punto de derrumbarse  en Patiecitos municipio Guásimos  

Cuatro casas a punto de derrumbarse  en Patiecitos municipio Guásimos  

1.568 views

Nancy Porras

Cuatro casos están a punto de desplomarse al final de la calle Los Abuelos, entrada al sector Toiquito, por  Patiecitos municipio Guásimos. La emergencia se presenta detrás de la primera estación de servicio, subiendo desde Táriba.

“El problema de las viviendas se acentuó con las lluvias caídas el pasado sábado 25 de junio, pero es un problema de vieja data”, declaró el alcalde Evaristo Zambrano.

“Hay un deslizamiento debido a que hace tiempo se robaron unas mangueras, lo que causó que las aguas  y residuos  de las cloacas quedaron filtrándose por los terrenos y un muro  falló. Todo trae como consecuencia que hoy día tenemos cuatro casas amenazadas”, señaló.

Ante este hecho, funcionarios de Protección Civil municipal y el Instituto Municipal de la Vivienda, se entrevistaron con los propietarios de las casas y evaluaron los daños. Se recomendó desalojar las casas y buscar refugios solidarios.

— ¿Qué se ha hecho?

— Desde la Alcaldía se redacta el informe para presentárselo al gobernador Freddy Bernal y al órgano de la Vivienda regional a fin de que “nos tomen en cuenta a así reubicar a esas familias.
— ¿Los daños son irreversibles?

—Sí, al parecer hay un deslizamiento muy fuerte. El problema tiene tiempo, porque inclusive durante la gestión pasada de esta Alcaldía se había hecho un muro para proteger la parte de adelante, trabajo que está bien, pero la parte posterior falló y con las lluvias caídas en los últimos días, colapsan las viviendas—

Hay grupos familiares, integrados por adultos, adolescentes y niños. “Los vecinos dicen allí, que hace tiempo se robaron los tubos de las cloacas y esto inició el problema”.

No hay refugios

Recordó que Guásimos no tiene refugios solidarios, y eso dificulta la reubicación de las familias dentro del mismo municipio, por eso, se recomienda buscar refugio donde sus familiares y de esta manera protegerse momentáneamente.

El mismo sábado cuando estaba ocurriendo el hecho Protección Civil y el Instituto de la Vivienda estuvieron en el sitio, finalizó el alcalde Zambrano.

- Advertisment -
Encartado Publicitario