Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Cuerpo de Bomberos contará con Brigada Motorizada

Regional
Cuerpo de Bomberos contará con Brigada Motorizada

viernes 29 noviembre, 2019

En el marco del aniversario número 67° del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, la institución apagafuegos efectuó una celebración por todo lo alto, presentando su más reciente innovación, la Brigada Motorizada, en un evento que se llevó a cabo durante el día de ayer en su sede ubicada en la avenida 19 de Abril, diagonal al Obelisco de los Italianos.


Favio Hernández

Así lo dio a conocer Rafael Antonio Vivas, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, quien agradeció a todo el personal adscrito al ente de prevención y rescate por su valioso aporte a la sociedad.

Explicó Vivas que esta Brigada Motorizada está compuesta por 10 hombres y cinco vehículos motorizados. La misma se ideó con la finalidad de proporcionar una respuesta mucho más rápida y oportuna ante cualquier siniestro que lo amerite, “bien sea rescate, mitigación o primeros auxilios”.

Cabe destacar que la Brigada Motorizada lleva el nombre de “Tcnel. Luis Hernán Ordúa”, quien es un destacado y comprometido efectivo bomberil, cuyo valioso respaldo y apoyo a la institución le han hecho -merecidamente- acreedor de tal honor.

Capacitados para responder

ante cualquier emergencia

Asimismo, el comandante alegó que el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal actualmente “está capacitado para responder ante cualquier emergencia que se presente”, asegurando que la institución cuenta con “un gran, valioso y capacitado personal humano”, así como también con los insumos y unidades de servicios necesarias y en óptimas condiciones, para hacer frente a cualquier irregularidad.

“Actualmente, además de los cinco vehículos de la Brigada Motorizada, el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal cuenta con nueve vehículos especializados más. Contamos con una unidad de rescate, una unidad cisterna, tres vehículos de supresión, dos unidades de ambulancias y dos unidades de logística”, comentó el vocero, destacando que a su llegada a la institución tenían tan solo una unidad y hoy día han podido recuperar la totalidad del parque automotor.

Igualmente resaltó el compromiso que los uniformados tienen para con la sociedad tachirense, y a que a pesar de que hace tres años el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal mantenía una nómina de 260 bomberos, muchos se han ido jubilando y otros, por la “situación país”, han colgado sus aperos para dedicarse a otras tareas o para emigrar.

Atención al todo el Táchira

En ese sentido, Vivas señaló que el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal atiende a todas las poblaciones del estado Táchira, pues siempre envían unidades de apoyo, según sea la emergencia, a los demás municipios de la región.

“Agradezco el apoyo de nuestros efectivos. Tenemos un personal capacitado, comprometido y valiente. Les exhorto a mantener nuestra disposición de trabajo por el país”, apuntó.

El mejor del estado

Por su parte, Gustavo Delgado, alcalde del municipio San Cristóbal, quien también asistió al evento conmemorativo, indicó que el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal es “el mejor del estado”.

Añadió que, además de eso, también es uno de los mejores del país, y que actualmente cuenta con la operatividad de todo su parque automotor, gracias al apoyo de la empresa privada y algunas instituciones públicas.

No obstante, hizo un llamado al Gobierno nacional para que dote de uniformes y material de seguridad al Cuerpo de Bomberos.

“El Cuerpo de Bomberos es un patrimonio de todos los tachirenses, porque atiende a todos los municipios y algunas poblaciones de estados aledaños”, sentenció el burgomaestre capitalino.

Ascensos y condecoraciones

Rafael Antonio Vivas informó que durante el día de ayer se efectuó una ceremonia en conmemoración del aniversario 67° del cuartel de bomberos. Aseveró que las actividades iniciaron con una misa en el patio central de la sede de la institución.

Seguidamente, el alcalde ofreció unas palabras de elogio hacia el personal uniformado: “Se ascendieron 7 bomberos voluntarios que hacen vida en la institución sin recibir pago alguno, y se entregó el botón “Cruz del Bombero”, en su primera clase, a 72 hombres”.

También se otorgaron placas a los efectivos con 30, 25, 20 y 15 años de servicio, y el Botón de Oro, honor que recayó sobre el “Bombero del Año”, quien fue el sargento primero Johan Durán.

Posteriormente se dirigieron al Cementerio Municipal, precisamente al Panteón del Bombero, para imponer una ofrenda floral y recordar a los apagafuegos fallecidos. Cerraron la celebración con un agasajo efectuado en un reconocido club social de la ciudad.

Mientras cantaba en concierto murió Floria Márquez

Reportajes y Especiales

Más de 450 mascotas dadas en adopción en 31 jornadas binacionales

Frontera

Cruzó el puente de Ureña con estupefacientes ocultos en un televisor

Sucesos

Destacados

Los diez ataques de EE.UU. contra lanchas en el Caribe y el Pacífico

Cardenal venezolano dice que autoridades le impiden ir a pueblo de José Gregorio Hernández

Cadena perpetua para estadounidense acusado de matar a tachirense en Pensilvania

Mueren calcinados dos jóvenes de Michelena en volcamiento en el tramo Lobatera – Colón

Un piloto experimentado y su acompañante murieron en el accidente aéreo en Paramillo

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros