Regional
Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal capacitará a vendedores de pólvora
8 de diciembre de 2018
Obedeciendo a su fiel misión de velar por el resguardo y seguridad del colectivo, el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal puso en marcha un riguroso plan de prevención y supervisión con respecto a la venta y distribución de artificios pirotécnicos para estas festividades decembrinas.
Es por ello, que durante el día de mañana, funcionarios pertenecientes a la institución bomberíl estarán capacitando a un total de 17 personas integrantes de la Asociación Civil de Expendedores de Artificios Pirotécnicos, mediante un taller en el cual aportarán el conocimiento y las herramientas necesarias para llevar a cabo tal tarea de manera segura.
Así lo dio a conocer el mayor Rafael Antonio Vivas, comandante general del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, quien indicó que a través del taller los vendedores adoptarán una serie de medidas fundamentales para desempeñar la correcta manipulación y venta de la pirotecnia.
“Capacitaremos a los vendedores de pólvora para que cuenten con el conocimiento necesario en la distribución, manipulación y resguardo de la pirotecnia”, comentó el funcionario público.
Anunció también que el único lugar autorizado para la venta y expendio de pirotecnia es el estacionamiento de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, en el cual se estará implementando todas las medidas de seguridad.
“Los bomberos de San Cristóbal estamos capacitados para velar por la seguridad de vendedores y compradores. Estaremos supervisando constantemente la zona de venta para asegurarnos que se cumpla con lo establecido”, señaló.
Del mismo modo, Vivas hizo un llamado a los adultos para que sean ellos quienes manejen la pólvora y no los niños, pues consideró una “irresponsabilidad” que un padre deje a su hijo manipular pirotecnia.
Asimismo, instó a los usuarios a que emprendan un correcto manejo de la pólvora y lleven a cabo una responsable manipulación al momento de activarla, y poder así, “evitar sucesos lamentables” tales como quemaduras, en inclusive, la muerte.
Favio Hernández