lunes 30 enero, 2023
InicioRegionalCuerpo de Bomberos de San Cristóbal cumple 70 años activos ante cualquier...

Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal cumple 70 años activos ante cualquier emergencia

308 views

Durante esta semana será el acto de ascensos y condecoraciones


Bleima Márquez


El Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal celebra hoy lunes, 28 de noviembreo, 70 años de su fundación, siete décadas atendiendo emergencias.

Como parte de la conmemoración cumpleañera el pasado viernes 25, celebraron una misa de acción de gracias en la Iglesia Virgen de Fátima de Barrio Sucre, por la labor de los funcionarios que muchas veces arriesgan sus vidas por salvaguardar la de quienes más lo necesitan.

Antonio Briceño, comandante del Cuerpo de Bombero de San Cristóbal, dijo que está previsto, para esta semana, un acto de condecoraciones a los hombres y mujeres de azul por la trayectoria y desempeño, en el cuartel central ubicado en la avenida 19 de Abril, así como la entrega del botón del año al funcionario más destacado, elección que tradicionalmente hacen los mismos integrantes de esta institución bomberil.

El deporte también forma parte de la fiesta aniversaria, por eso desde la primera semana de noviembre arrancaron con cuadrangulares de voleibol, bolas criollas, fútbol, en los que también participaron otros organismos de seguridad como la Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del Estado Táchira (Politáchira), entre otros.

El fortalecimiento de la formación profesional de los bomberos también ha sido tomado en consideración en la programación de los 70 años de los Bomberos de San Cristóbal, para eso dictaron el curso de técnicas de combate de incendios forestales, actividad académica en la que también estuvieron los Bomberos Forestales y Protección Civil municipal.

Briceño señaló que el personal de la institución que dirige disfrutó de una jornada médica – odontológica, despistaje de tensión arterial y venta de medicinas a precio solidario a través de Farmapatria. Este beneficio incluyó a los jubilados y fue extensivo a los familiares de los bomberos.

Sus inicios 

El 28 de noviembre de 1952 nació el Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal. La sede inicial fue en un viejo galpón que por cien años ocupó el Matadero Municipal; luego, en diciembre de 1954 se mudan a su primer Cuartel en la carrera 2 entre carrera 7 y 9 de La Ermita donde actualmente funciona la estación de bombero número 1.

Es en el año 1973 cuando la sede central del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal pasa a la avenida 19 de Abril de la capital del Táchira, cuarte que aún funciona a pesar de las muchas limitantes que han debido enfrentar.

Encartado Publicitario