Regional
“Cuerpos de seguridad llenaron las calles de impunidad y terror”
1 de marzo de 2019
“Es imposible callar ante tanta injusticia cometida en nuestro país en los últimos días”, dijo el presidente regional de Copei, Azael Chacón, reiterando que la dirección regional socialcristiana, rechazó ”la implacable represión por parte de grupos armados y cuerpos de seguridad, el pasado fin de semana”.
Dijo que los cuerpos de seguridad, “como primera responsabilidad deben velar por la seguridad de los ciudadanos, pero que se han encargado de llenar nuestras calles de impunidad y terror a todas horas”.
— Vehículos destrozados y otros despojados de los chip de combustible y hasta desvalijados, perdigones a diestra y siniestra, bombas y balas a mansalva que han llegado a inocentes y que han dejado heridos y mutilados a compañeros venezolanos y socialcristianos. Nos aturde el silencio cómplice de autoridades en competencia judicial que permiten la represión contra hermanos venezolanos incluyendo profesionales de la salud para impedirlos de cumplir con su labor, la de atender a los heridos-, afirmó.
Para Chacón, “nos desconciertan los actos inhumanos de los últimos días, donde no solo tratan de enmascarar las carencias en comida y medicamentos que sufren los venezolanos, producto de 20 años de políticas erradas y desproporcionadas; sino que niegan el acceso de medicinas y alimento que aliviarían las dolencias de los más afectados”.
—Estas acciones desmedidas e injustas, nos llevan a alzar más fuerte aun la voz de solidaridad con todos aquellos que con mucha fe, esperanza y de la mano de Dios están luchando para el beneficio de los más necesitados y la justa y pacífica culminación de las situaciones irregulares que atentan a diario contra la lucha por la libertad y la justicia en Venezuela-, destacó.
Hizo un llamado “de corazón a las Fuerzas Armadas Venezolanas, a que bajen las armas y finalmente se coloquen del lado del pueblo, un pueblo que solo se defiende con esperanza y con el verbo de la reconciliación. Los exhortamos a que se apeguen a los mandatos de la Constitución, las FANB debe dejar de ser comandada por políticos corruptos y llenos de odio, que han traído tragedias a Venezuela en los últimos días en nuestras fronteras, donde han asesinado a integrantes de una de las poblaciones más vulnerables y pacificas como son nuestros pemones, patrimonio moral del país y de la humanidad”.
(AM)