Regional
Cuesta La Molina en Cárdenas está repleta de basura y zamuros
28 de febrero de 2020
En un verdadero foco de contaminación se ha convertido la cuesta del Garzón, La Molina 2, vía Palo Gordo del municipio Cárdenas, cerca de la urbanización Villa Mar, donde la basura está dispersa a todo lo largo de la carretera y hay muchos zamuros.
Así lo denuncian vecinos del sector, quienes manifiestan su preocupación ante tanto olvido y abandono por parte de la alcaldía de Cárdenas, ente que no cumple con la recolección de los desechos y mucho menos con el mantenimiento de las vías.
El vecino Ricardo Romero, junto a Gerardo Chacón, exconcejal del referido municipio, afirma que los olores nauseabundos son insoportables y ya es común ver animales de todo tipo hurgando la basura, generando así un foco de enfermedades y haciendo daño al ambiente.
Tanto Romero como Chacón piensan que la ciudadanía es culpable de este problema, porque lanza la basura sin pensar en las consecuencias, pero la Alcaldía es el principal responsable por no cumplir con el servicio de recolección de basura y, como consecuencia, vemos las calles y carreteras convertidas en focos de contaminación.
El llamado es a las autoridades de la alcaldía de Cárdenas para que cumplan con su trabajo y le den un cariñito a esta importante vía que conduce a Palo Gordo, pues la basura se apodera del lugar. (BM)
Si tiene alguna denuncia, la puede comunicar por: [email protected]