Los síntomas de un golpe de calor y a los cuales se debe estar atento, son: Taquicardias, vómitos, calambres, mareos, dolor de cabeza y ausencia de sudor
Nancy Porras
Todos debemos tener cuidado con los golpes de calor, entendiendo que los grados de temperatura han aumentado de una manera importarte en los últimos meses, incremento que puede afectar la salud de cualquier persona.
Se produce cuando la temperatura aumenta rápidamente y no pueden bajarla. Es de cuidado, reiteran los médicos, porque pone en riesgo la vida, si provoca daños en el cerebro y otros órganos del cuerpo humano.
Según estudios, la causa puede ser por realizar actividades extenuantes en clima caluroso o estar en un espacio muy caluroso durante mucho tiempo.
Como medidas de prevención los expertos recomiendan protegerse del sol, especialmente la cabeza; usar ropas claras y holgadas, mantenerse bien hidratado, no consumir bebidas alcohólicas ni azucaradas, tomar duchas no muy frías, y sobre todo, no hacer ejercicio violento en las horas de más calor.
Los síntomas de un golpe de calor y a los cuales se debe estar atento son: Taquicardias, vómitos, calambres, mareos, dolor de cabeza y ausencia de sudor.
En las temporadas de calor las personas pueden presentar tres enfermedades: Golpe de calor, diarrea y deshidratación. Ante la sospecha de presentar una de estas patologías, las personas deben estar atentas si presentan temperaturas corporales altas, dolor de estómago y diarrea; de persistir el malestar la recomendación es acudir al médico y no automedicarse.