viernes 1 julio, 2022
InicioRegionalCultura ambientalista en la biblioteca de SC

Cultura ambientalista en la biblioteca de SC

107 views

El conversatorio “El Agua y el Ambiente” se desarrolló el pasado martes, 31 de mayo, en el hall de la biblioteca pública central Leonardo Ruiz Pineda, con la participación de estudiantes de la unidad educativa Colegio José María Vargas.

La jefa de la División de los Servicios Bibliotecarios del Táchira, Galia Colomine, dio la bienvenida a los escolares, en compañía de Luis José Oropeza, encargado de la Oficina de Extensión Literaria del ente bibliotecario, adscrito a la Dirección de Cultura del gobierno regional, y del director del colegio, Jesús Hevia.

“Estamos agradecidos con el gobierno regional por dar el apoyo para continuar trabajando en pro del bienestar de las comunidades y, al mismo tiempo, observamos con agrado la receptividad que han tenido las instituciones con la Biblioteca Pública Central Leonardo Ruiz Pineda, por lo que sus visitas motivan para seguir fomentando la formación educativa”, manifestó Colomine, en una nota de prensa.

Agregó que el ministerio de Ecosocialismo ha venido atendiendo diversas situaciones relacionadas al ambiente y recursos naturales, y cómo educar a la población para asumir estos temas de cultura ambientalista, “se está tratando de lograr llevar más conciencia y motivación, para poder generar una sincronía de lo que es el trabajo humano con el recurso natural”.

Por su parte, el escritor y poeta, Luis Oropeza, se dirigió a los estudiantes durante 45 minutos para explicar, con pedagogía, la importancia de conservar el planeta Tierra, a fin de evitar el calentamiento global y el desplome de los ecosistemas.

“El objetivo es lograr, en los estudiantes y comunidad en general, la toma de conciencia sobre los recursos naturales y renovables para preservar el equilibrio del medio ambiente”, resaltó Oropeza.

Lo fundamental – agregó- es fortalecer la cultura ambientalista, y que los educadores logren cultivar la sensibilidad por defender el planeta Tierra, “el docente no deja su profesión al sonar el timbre del plantel, porque sus enseñanzas o apostolados son permanentes en cualquier tiempo y espacio”, destacó Oropeza.

Jesús Rojas, estudiante del colegio José María Vargas, manifestó que el conversatorio “fue interesante, porque somos humanos, y es un tema que debe tratarse de por vida”. Mientras que la docente Doris Moreno expresó: “me parece fantástico que en la Biblioteca Pública estén realizando estos proyectos, debido que el mundo está deteriorado, y recordemos que los jóvenes son el futuro del mañana, y si les fomentamos valores serán hombres y mujeres que respetarán a la naturaleza y su entorno”.

- Advertisment -
Encartado Publicitario