miércoles 20 octubre, 2021
InicioRegionalDe alta las gemelas, pero su mamá sigue con covid...

De alta las gemelas, pero su mamá sigue con covid en la UCI del HC

3.135 views

Fueron dadas de alta las hijas gemelas de la joven de 19 años de edad, Wendy Carrillo, quien desde hace días permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del área covid-19 del Hospital Central.

Según la doctora Mohebia Sosa, directora del primer centro de salud del estado, las niñas fueron llevadas al sector de Pericos, donde serán atendidas por familiares de la joven hospitalizada, de acuerdo con la información suministrada por una de las tías de las gemelas, quien además informó que están bien.

“La familia hizo una serie de trámites. Buscó la autorización para llevarse a casa a las niñas, porque en principio las cuidaría la abuela materna, pero también está diagnosticada con covid-19 y, por ello, otros integrantes de la familia atenderán a las bebés”, explicó Sosa.

Una de las hermanas de la joven hospitalizada exclamó que ruegan a Dios que mejore su estado de salud. Su padre es optimista, pues tiene entendido que, por determinadas horas, la saturación de su hija mejora.

88 pacientes en área covid

La doctora Sosa informó que, hasta las siete de la mañana de este viernes, de acuerdo con el informe de los médicos de guardia del área de aislamiento covid-19, había 88 pacientes hospitalizados, de los cuales cinco son atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

“El triaje estuvo bastante concurrido. Se atendieron 50 pacientes, pero solo se hospitalizaron tres”,  precisó la directora.

Insistió en la necesidad de que toda la población cumpla con las normas de seguridad, es decir, usar tapaboca, lavarse las manos frecuentemente y mantener la distancia social, todo con el fin de frenar el número de contagios, que se mantiene alto desde hace unas tres semanas.

Del mismo modo, hizo un llamado a las personas que presenten síntomas a buscar asistencia médica temprana, “porque muchos están llegando muy tarde al hospital, cuando prácticamente ya no hay nada que hacer”.

Vacunación sin reacciones

En otro orden de ideas, la doctora Amelia Fressel, autoridad única en Salud del estado Táchira, precisó con satisfacción que “hasta el momento no se ha presentado reacción alguna en las personas que han sido vacunadas con las dosis de Sinopharm y Sputnik V”.

Bien es sabido que las personas, una vez reciben el mensaje, se dirigen al centro de salud y se colocan la vacuna, donde se les indica que no se deben consumir lácteos ni huevos por 72 horas, para evitar una posible reacción, y en caso de presentar algún malestar, tomar acetaminofén o paracetamol, además de reportarlo a las autoridades médicas de la zona.

Nancy Porras 

- Advertisment -