Con gran beneplácito, recibieron a la joven delegada Adriana Andreína Rey Pérez , en la Casa de la Cultura “Don Vicente Becerra Pérez” del municipio Michelena, por haber sido con 15 años de edad, la participante más joven del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cuya plenaria nacional se desarrolló entre el 28 y 30 de julio en el hotel Alba Caracas.
Dicho congreso, contó con la presencia de 670 voceros, entre territoriales y sectoriales, llegó gracias respaldo que obtuvo de 12 Ubch de 15 que conforma la militancia del municipio Michelena, en el estado Táchira, durante las elecciones realizadas en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch).
—Decidí postularme porque me sentí con la capacidad de ejercer esta función. Fui electa por las bases del partido, es una emoción muy grande y una gran responsabilidad ser la representante más joven-, dijo al destacar que su vinculación con la política no es nueva, dado que surgió cuando apenas contaba con tres años de edad “a raíz de las lecciones del Comandante Hugo Chávez, principal promotor de la formación de la Generación de Oro como instrumento para preservar la revolución bolivariana y el acompañamiento al acalde Ely Pernía revolucionario que apoya a la juventud en el municipio Michelena”.
En este sentido, no dudó en afirmar que la juventud es garante del futuro de Venezuela y de la construcción del proyecto socialista, impulsado por Chávez. Adriana Rey, estudiante del cuarto año de bachillerato, indicó que el objetivo de la nueva oleada de militantes es conquistar la plena inclusión de la juventud en todas las estructuras del Psuv.
Entre alegría y euforia por ser orgullo michelenense, Adriana Rey, dijo que tiene un gran compromiso con el Municipio ante la directiva del partido y llevar propuestas “para que nuestro municipio conjuntamente con el alcalde Ely Pernía Michelena sea un municipio Potencia”.
Augusto Medina