Regional
Debe comparecer el alcalde en el Concejo por irregularidades en parque Quinimarí
18 de octubre de 2019
Para este próximo martes, 22 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, fue aprobada por el Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal la comparecencia del alcalde de la ciudad, Gustavo Delgado, y parte de su tren ejecutivo, a fin de que den respuesta a los vecinos de la parroquia Pedro María Morantes sobre la venta ilegal de licor en las instalaciones del parque Quinimarí.
De acuerdo con una nota de prensa, esta solicitud fue aprobada por los ediles del municipio capital, durante la sesión ordinaria celebrada este martes, en la cual se discutió el problema existente en este espacio de recreación pública y que ha sido denunciado en reiteradas oportunidades por los vecinos de las comunidades adyacentes, ya que la venta de licor ha generado escándalos, desorden público, riñas y contaminación sónica.
En tal sentido, el concejal y vicepresidente del Concejo Municipal, Javier Flores, indicó que son tres los consejos comunales afectados por esta situación, debido a que el alcalde de la ciudad otorgó un permiso de arrendamiento para que funcionara este local en el parque Quinimarí, “afectando a todos los vecinos aledaños, quienes en reiteradas oportunidades han denunciado este problema en diversas instancias, sin obtener respuesta alguna. Por ello, ante esta situación, exhorto a mis colegas concejales a acudir a otras instancias a fin de subsanar esta irregularidad existente”.
El concejal John Rodríguez señaló que el síndico municipal, como abogado y defensor del municipio, debió anular este contrato desde un principio y así evitar este problema que se ha generado en este parque y sus alrededores.
Por su parte, la concejal Naygre García exhortó a las autoridades municipales a invitar a esta comparecencia a la Defensoría del Pueblo, la Defensoría Pública y organismos de seguridad del Estado, ya que es el momento de darle una solución a esta situación que afecta a tanto vecinos.
La presidenta del Concejo Municipal Bolivariano, Catalina Delgado, manifestó que esta asistencia del alcalde al seno del cuerpo edilicio está contemplada en la Ordenanza sobre Régimen de Interpelaciones y Comparecencia de Funcionarios Públicos Municipales y Particulares ante el Concejo Municipal de San Cristóbal.
De igual manera, se les formalizará invitación a los consejos comunales que hacen vida en este sector, a fin de que ellos reciban una solución de parte de la primera autoridad del municipio.
Finalmente, las autoridades asistentes a esta sesión ordinaria aprobaron igualmente la presencia de la directora de Hacienda Municipal, el jefe de Licores, síndico municipal, Ingeniería Municipal, Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, Zodi-los Andes, consejos comunales aledaños, entre otros.