Anderson Leal, gerente del Servicio Autónomo de Administración y Recaudación Tributaria (Samrat) de la alcaldía del municipio Fernández Feo, direccionado por el Superintendente Alexis Méndez, informó que este martes 10 de noviembre de 2020, se visitaron algunas ventas clandestinas de licores, en operativo llevado a cabo en el sector Doradas, con el apoyo de funcionarios de la Policía del estado Táchira de la Coordinación Policial Sur.
Precisó el funcionario que durante estas supervisiones se pudo comprobar que en algunos locales comerciales, que solo cuentan con permiso para la venta de víveres, se estaban dando a la tarea de expender bebidas alcohólicas, infringiendo las normativas estipuladas al respecto.
«Nos encontramos con locales que venden licor, sin la permisología correspondiente. No tienen botiquín de emergencia, no tienen extintores, no tienen permiso sanitario ni contraloría sanitaria. Asimismo, no cuentan con los carteles obligatorios que indiquen que está prohibido el uso de armas de fuego y que no se permite la entrada a menores de 18 años, entre otros recaudos», apuntó Leal.
Comentó que procedieron a decomisar las bebidas alcohólicas que se encontraban en sus refrigeradores y depósitos. Asimismo, añadió Leal que visitaron dos licorerías que, aunque cuentan con el permiso de venta de licores, no tenían al día algunos papeles y recaudos.
«Es importante aclarar que estas supervisiones responden, además, al hecho de que nos encontramos en la semana de cuarentena radical, por lo que está totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas», puntualizó.
Por último, Anderson Leal resaltó el apoyo que han tenido como organismo tributario de la citada jurisdicción, por parte de funcionarios de la Coordinación Policial Sur de la Policía del estado Táchira (Politáchira) en el desarrollo de estos operativos.
Raúl Márquez