Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Delegados del Colegio de Abogados visitan la Real Academia Española

Regional
Delegados del Colegio de Abogados visitan la Real Academia Española

miércoles 21 mayo, 2025

Delegados del Colegio de Abogados visitan la Real Academia Española

Trataron temas referidos a las actividades de la Red Panhispánica de Lenguaje Claro y Accesible, creada por la RAE, a la cual ingresó el gremio regional recientemente

Humberto Contreras

Para tratar sobre las actividades de la Red Panhispánica de Lenguaje Claro y Accesible, dependiente de la Real Academia Española (RAE), una representación del Colegio de Abogados del estado Táchira visitó la sede de la institución en Madrid, en gestiones relacionadas con la reciente inclusión de la corporación gremial tachirense a esta Red académica internacional.

En efecto, según la información suministrada por el doctor Jorge Utrera, presidente del Colegio de Abogados, la doctora Doris Elisa Méndez Ponce, integrante de la junta directiva del Colegio de Abogados del Táchira y directora del Centro de Estudios Jurídicos, junto con el doctor Mauricio Pernía-Reyes, delegado del Colegio a la Red de Lenguaje Claro y Accesible, visitaron la sede de la Academia el 29 de abril.

–Los juristas tachirenses -explicó Utrera- viajaron a la capital española por motivos académicos. Habían programado esta visita oficial en la que se trató con el personal de esta iniciativa iberoamericana, los temas referidos a la claridad del español jurídico en la frontera, así como el lenguaje de las normas sobre la participación ciudadana, que constituyen los aportes del Colegio de Abogados del Estado Táchira a esta red.

Agrega Utrera que, además, Pernía-Reyes participará con un artículo para el libro de la Crónica de la Lengua Española, en su edición 2025, el cual será editado por la RAE. Indicó igualmente que asimismo sirvió la visita para entregar como presente botones al mérito del Colegio de Abogados a las autoridades de la RAE.

La visita de la representación de los abogados del Táchira a la Academia coincidió con la inauguración de la exposición “Los Machado. Retrato de familia” organizada por la RAE, e inaugurada el 29 de abril, en un acto que contó con las intervenciones del director de la institución, Dr. Santiago Muñoz Machado; del director de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes, René Jesús Payo Hernanz, y del director de Actividades Culturales de la Fundación Unicaja, José María Luna.

La muestra en referencia alberga más de doscientas piezas originales vinculadas a Antonio y Manuel Machado, como manuscritos, cartas, primeras ediciones bibliográficas, material hemerográfico, fotografías, obras plásticas y objetos personales que explican los orígenes literarios de los hermanos y su recorrido vital y creativo.

Con esta visita a la RAE, el Colegio de Abogados del Estado Táchira confirma su vocación de trabajar en Red y estar a la vanguardia de las iniciativas que favorezcan el ejercicio y el estudio del derecho venezolano y del gremio tachirense.

Destacados

Maestros venezolanos solicitan incorporar bono de guerra y cestaticket al salario mínimo

Choferes y colectores incumplen la exoneración al adulto mayor

Trump amenaza con enviar agentes de migración para controlar la seguridad en aeropuertos

Dólar en La Parada este 22M

Plan de asfaltado avanza en Barrio Obrero y San Carlos

Estudiante venezolana obtiene beca presidencial en universidad de Boston para estudiar Ingeniería Biomédica

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Reportan procedimientos contra agencias de rifas en Táchira

A la espera que llegue la electricidad

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros