«Durante estos dos meses últimos, se han registrado varias situaciones denigrantes con nuestros vecinos. Al parecer existe un grupo de delincuentes que, todas las noches, rondan nuestras casas. Se meten en horas de la madrugada aprovechando que nuestras familias están durmiendo para robar objetos de valor».
Así comienza un comunicado de los vecinos del barrio Las Flores, en San Cristóbal, donde plantean el problema de inseguridad por la acción de los delincuentes que azotan a esa comunidad. Recomiendan mantenerse alerta ante cualquier ruido irregular o presencia de personas desconocidas en el sector.
De acuerdo con el escrito, algunas de las acciones delictivas han quedado registradas en cámaras digitales instaladas en la zona. Los habitantes están preocupados porque este tipo de hechos podrían traer consecuencias graves.
«Se hace un llamado de alerta a todos los vecinos de nuestro barrio Las Flores, que al observar personas extrañas que estén rondando nuestras casas, –inmediatamente–, avisar a la policía para prevenir cualquier desgracia y así proteger a nuestros familiares y vecinos».
Afirman los residentes de la zona que según los reportes de la policía hay más de cinco casos que entran en las madrugadas y roban las casas, escalando paredes y violentan las puertas.
«Al escuchar cualquier perro que ladra, de inmediato enciendan la luz y comuníquese con los vecinos más cercanos», insisten en el comunicado y finalizan diciendo: «Vecinos unidos, garantizamos nuestra seguridad».
También en la Unidad Vecinal
Son varios los reportes de los habitantes de la Unidad Vecinal, denunciando hurtos y robos en esa comunidad, específicamente, en las cercanías del barrio Las Flores.
Los sectores más vulnerables por los hampones van desde el lote 1 hasta el 8, y los edificios con números y nombres, ubicados atrás de la escuela Ramón Buenahora y el tanque de Hidrosuroeste, y bajando por la calle Los Criollitos. Atracan incluso a plena luz del día.
Una guillotina se ha convertido el tramo entre la escuela Ramón Buenahora y la calle del bloque 38 y lotes 3 y 4. Relatan los vecinos que los delincuentes se han convertido en una especie de Spiderman trepándose por los edificios, cuando duermen, para ingresar en la madrugada por las ventanas y cometer sus fechorías. Presumen que se trata de los mismos hampones que azota al barrio Las Flores.
Bleima Márquez
@bleimamr
@yoreportovenezuela
Imagen referencial
Si tiene una denuncia la puede comunicar a través del correo [email protected]