viernes 9 diciembre, 2022
InicioRegionalDenuncia | "Tres camiones botan basura en La Puente de Guásimos"

Denuncia | “Tres camiones botan basura en La Puente de Guásimos”

1.502 views

Denuncian que dos camiones rotulados de la alcaldía de San Cristóbal y uno del municipio Guásimos botan desechos sólidos en el sector La Puente de Guásimos, específicamente “en el tramo de la autopista donde realizan piques fangueros”.

Según los vecinos diariamente los tres camiones depositan los desechos sólidos, que luego, en la noche, son quemados. Acción que contamina el ambiente.

Los lugareños expresan preocupación porque la salud de los residentes de la zona está siendo perjudicada.

“La salud de la comunidad en general está afectada, sobre todo las personas de la tercera edad y los niños, quienes padecen afecciones respiratorias y oculares”, afirmaron.

Indicaron que el humo genera malos olores y que desconocen el tipo de desechos que dejan en ese lugar.

Sostienen que le han notificado al alcalde Evaristo Zambrano sobre el problema y “la respuesta es que eso proviene de la alcaldía de San Cristóbal”.

Los vecinos piden a los entes involucrados ser concientes. “Si no le compete a la alcaldía, entonces a cuál ente le corresponde la solución”.

Rechazaron esa acción e insistieron en que no quieren que ese lugar se convierta en un vertedero de basura y siga dañando la salud de quienes viven en comunidades cercanas.

Bleima Márquez/@bleimamr

#YoReportoALaNación

Si tiene una denuncia puede comunicarla a través del correo [email protected]

- Advertisment -
Encartado Publicitario