Alimentos como el arroz, la pasta o el azúcar se están vendiendo en precios que sobrepasan los 10 mil bolívares, y hay muchos comerciantes que solo reciben pesos colombianos por la compra de algún bien de consumo.
“Por el arroz están pidiendo mínimo tres mil pesos, en soberanos hasta 12 mil bolívares. Eso no me lo gano yo en un día”, manifestó Rafael Pinilla, quien trabaja como obrero en una cooperativa en el terminal de pasajeros terrestre de La Concordia.
“Por día nosotros nos ganamos cinco mil soberanos, y para comprar un kilo de arroz hay que pensarlo dos veces”, protestó Pinilla, quien quiere que este gobierno, o el nuevo que venga, se reúna con los comerciantes y le pongan solución a la problemática.
Y es que por medio cartón de huevos ya cobran 6 mil pesos, y hay que recordar que un salario mínimo ronda los 40 mil bolívares, es decir, al día de hoy son 12 mil bolívares por 15 huevos. Una quincena.
Los sobreprecios, según Pinilla, no solo son en los alimentos, él tiene dos años en la búsqueda de un terreno para comprar, por el que había ahorrado más de cien mil bolívares, y por el que ahora le piden hasta un millón de pesos. “Yo soy venezolano, no gano pesos”, expresó el trabajador de una empresa de maleteros.
“Que les pongan multas o que los metan presos a los comerciantes que suban los precios”, sentenció. (Marialice Rangel/ Pasante de la ULA)