domingo 4 diciembre, 2022
InicioRegionalDenuncian avería de tubo matriz de agua blanca en Monseñor Briceño

Denuncian avería de tubo matriz de agua blanca en Monseñor Briceño

324 views

La avería de un tubo matriz de aguas blancas mantiene en zozobra a los habitantes de la calle 9 entre carreras 9 y 10 de la parte alta del sector ‘Monseñor Briceño’ de Táriba, municipio Cárdenas.

Angie Ramírez y José Cogollo, vecinos del sector, junto a Gerardo Chacón, secretario general del partido ‘Un Nuevo Tiempo’ denunciaron que el agua servida que emana del tubo matriz está generando humedad en la capa asfáltica principal de la vía pública, la cual ya se ve menoscabada.

Pero ese no es el único problema, comentan los vecinos, pues el daño producto de la filtración, está afectando las viviendas. “La humedad en la calle está perjudicando un buen número de casas y esto nos preocupa mucho”, comentaron los lugareños.

Chacón agregó que de igual manera, los depósitos de agua que se acumulan en la vía son propicios para los criaderos de zancudos, trasmisores de enfermedades como dengue, por lo tanto, también constituyen un riesgo para la comunidad, sobre todo estos tiempos de crisis sanitaria como es el COVID-19.

Los vecinos solicitan con urgencia a Hidrosuroeste y demás organismos competentes, para que evalúen los daños que está causando la avería del tubo matriz y realicen la reparación requerida.

Los afectados piden que estos trabajos sean ejecutados lo más pronto posible para así evitar daños materiales e incluso pérdidas de vidas.

Finalmente, Gerardo Chacón, hizo un llamado al director de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares, para que analice lo que viene pasando en Cárdenas con todos los tubos matriz, simplemente por falta mantenimiento preventivo.

Bleima Márquez/
#QuédateEnCasa/
#YoReportoALaNación
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por: [email protected]

- Advertisment -
Encartado Publicitario