La coordinadora regional del partido socialcristiano Copei, Lelis Bautista, manifestó su rechazo por los cortes del servicio de agua que se realizaron esta semana en el sector de Barrio Obrero, afectando a un gran número de personas que habitan en esa zona, así como a los diferentes comerciantes del lugar.
Por Favio Hernández.
Recriminó que esto se esté llevando a cabo en plena semana de cuarentena y resguardo, a razón de la medida presidencial del plan 7×7.
Explicó que los funcionarios de Hidrosuroeste emprendieron la tarea sin previo aviso, ni mediar palabras con los afectados, y que al momento en que fueron cuestionados por las personas aludieron a que solo estaban obedeciendo órdenes de sus directores.
Recordó Bautista que esta semana corresponde a un resguardo total y que los ciudadanos no pueden salir de sus hogares a realizar actividades de curso, por lo que cancelar el servicio de agua no está permitido.
Inclusive, aseguró que varios afectados le dijeron que habían acudido a la sede hídrica en San Cristóbal, pero la misma se encontraba cerrada, es decir, no labora en esta semana de cuarentena.
«El Gobierno nos está hablando de una cuarentena 7×7 y en esta semana los ciudadanos no pueden salir a hacer sus actividades, por lo tanto, no pueden salir a cancelar el agua», acotó.
Medida antihigiénica
En ese sentido, la dirigente política indicó que este corte va en contra de las medidas de seguridad y prevención ante el COVID-19, destacando la importancia que tiene mantener la higiene personal para evitar el contagio, como lo es el constante lavado de manos, actividad que no se puede hacer al no contar con el servicio de agua potable.
De hecho, calificó la situación como «anárquica», y agregó que en vez de ir en pro de la lucha contra la pandemia, más bien la agudiza, por lo que solicitó la inmediata corrección y restitución del servicio de agua potable a las personas afectadas.
Igualmente le hizo un llamado al director de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares, para que les explique a los habitantes del Táchira, pues dejó claro que esta situación se presenta en otras partes de la entidad, el porqué se les corta el agua a los tachirenses en medio de un decreto de emergencia que tiene que ver con una situación de salud pública.