domingo 16 enero, 2022
InicioRegionalDenuncian cortes eléctricos de hasta 14 horas diarias en El Piñal

Denuncian cortes eléctricos de hasta 14 horas diarias en El Piñal

574 views

Vecinos y comerciantes de San Rafael de El Piñal, exigen a Corpoelec Táchira considerar y disminuir las horas de los bloques de distribución de carga que se aplican en el municipio Fernández Feo, pues aseuguran que estos cortes prolongados impactan negativamente en el diario vivir, las actividades comerciales y pedagógicas de estas poblaciones.

William Morales, presidente de la Cámara de Comercio exhortó a las autoridades a quienes compete esta materia, que expliquen las razones de esta situación. En tal sentido, propone que se lleven a cabo reuniones para buscar posibles soluciones a corto y mediano plazo.

Por su parte, un ama de casa, sostuvo, que ahora ni siquiera puede comprar productos cárnicos o lácteos por temor a que se le dañen. «Hace unos días se me dañó una carne que pude comprar, pues la nevera ya no congela, de broma mantiene un poco de agua fría», detalló.

Coincidieron en que en las horas nocturnas la situación empeora, con la proliferación de zancudos que no les permiten descansar y que, además, pueden transmitir enfermedades como la malaria. (Raúl Márquez)

- Advertisment -